La jefa de Gabinete recorrió la obra en el Jardín Maternal Municipal «Estrellita de Belén»

Se está construyendo una sala destinada a los niños de dos años

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, recorrió la obra de ampliación que se está realizando en el Jardín Maternal Municipal «Estrellita de Belén», en compañía de la directora de Educación, Francisca Mazzotta; la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro; y la directora de la institución educativa, Alejandra Montenegro.

En este marco, Sabella informó: «En este Jardín se está construyendo una obra muy importante. Se trata de una sala para los niños de 2 años debido a la gran demanda de la comunidad. Para nosotros es una felicidad poder mostrar esta ampliación que se está haciendo en esta querida y valiosa institución; en conjunto a otros arreglos significativos como el cerramiento del SUM».

«A la vez, esto se suma a otros trabajos que se están haciendo en los otros establecimientos municipales, como son los jardines Venezuela y Latapie, y el CEC Varela. Esto es fundamental para que estas estén cada vez en mejores condiciones siempre pensando en la comodidad de la comunidad educativa», amplió.

Seguidamente, la Jefa de Gabinete, enfatizó: «Hay que tener en cuenta que para esta gestión, encabezada por el intendente Guillermo Britos, la educación es un tema central, que se demuestra con las distintas acciones que se llevan a cabo permanentemente, como, por ejemplo, asegurar la accesibilidad a las instituciones rurales; el Plan de Becas Municipales para las familias que necesitan ayuda económica; y el Fondo Educativo, que se destina para obras edilicias en las escuelas, tal como debe ser».

Luego, «Chicha» Mazzotta explicó: «El nivel inicial es el primero de los niveles del sistema educativo y comienza a los 45 días de vida, por eso los jardines maternales son tan importantes» y destacó: «Particularmente, el Estrellita de Belén es el único del distrito y de la región XV».

En cuanto a las obras que se están ejecutando, señaló: «Luego de finalizar lo edilicio, también hay que equipar la sala y designar a los docentes a cargo. Cada sala tiene una maestra y una preceptora, así que en caso de funcionar en ambos turnos, se designarán cuatro docentes».

Por su parte, la directora Alejandra Montenegro expuso: «Agradecemos por la escucha constante por parte de la gestión municipal que nos permite cumplir con los requerimientos, pensando siempre en nuestra comunidad educativa y la demanda que tenemos, porque son muchos los niños en lista de espera».

En este sentido, enfatizó: «Esta ampliación era una obra más que razonable y muy esperada por todos nosotros que felizmente se está concretando, y pronto estará lista para poder disfrutarla».

Por último, Vaccaro explicó que «se amplió hacía la medianera una sala que era muy chiquita que está ubicada al final del pasillo» y puntualizó que «la licitación la ganó la empresa Sumar Más, que es de Chivilcoy y los fondos destinados son municipales».

«Además, se cerró el SUM con dos portones con vidrios de seguridad. Tambien se le colocaron vidrios de seguridad a cada una de las puertas de las aulas de la institución, cumpliendo con un requerimiento de las inspectoras», agregó.

Por otro lado, en referencia a las demás obras, detalló: «En el Jardín Venezuela se hizo una galería, que era muy requerida; en el Camilo Latapié colocamos la cocina industrial nueva y rehicimos el área de dispensa con muebles a medida, diseñados en conjunto con las cocineras de la institución; y, en el CEC Varela, se completaron pequeñas refacciones en base a lo que se viene haciendo en el último tiempo».

«También se pusieron en condiciones toda la red de gas; además de los trabajos de puesta en valor de sanitarios, trabajos de electricidad y herreria», concluyó.