Evita: A 70 años de su paso a la inmortalidad

María Eva Duarte de Perón, o simplemente Evita, murió el 26 de julio de 1952, por lo que hoy se cumplen 70 años de su paso a la inmortalidad.

Ella, que con su militancia y lealtad llegó a conquistar el sentimiento de los sectores más populares, es la imagen de la lucha por la igualdad y la dignidad. Por eso fue, es y seguirá siendo referente para nosotros los militantes; sinónimo de Justicia Social.

Achicar los privilegios del modelo patriarcal no estaba en la agenda a mediados del S.XX, por eso Evita es la figura de lucha y visibilización política también de las mujeres, como sujeto político, no sólo por el derecho a votar, sino por empoderarlas para transformar sus vidas. Eva será siempre la primera militante, porque ella entendía la política como el ejercicio de resolver problemas para transformar la vida de los más necesitados.

El recuerdo permanente de Evita nos convoca siempre a trabajar por los que más sufren, por los más humildes; los más vulnerables y nos marca, sin dudas, el camino que debemos seguir.

JP EVITA CHIVILCOY.