Secretaría de Seguridad: Informe de los controles de prevención realizados

Fueron secuestradas 34 motocicletas por no cumplir con la reglamentación correspondiente

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un informe pormenorizado de los distintos controles llevados a cabo por las distintas áreas municipales en pos de la prevención y destacó que “el fin de semana se incrementan los controles teniendo en cuenta los eventos que movilizan gente”.

En lo que refiere al control de las motocicletas, Pertosa indicó: “La Dirección de Tránsito, desde el lunes pasado a éste, secuestró 34 motocicletas por no cumplir con la reglamentación correspondiente a la hora

de circular”.

“En otro orden, se continúa trabajando con la colocación de reductores de velocidad, demarcación de bicisendas y sendas peatonales, coordinadamente con la Secretaría de Seguridad”, continuó.

Y agregó: “También se entregaron licencias a conductores que hicieron el curso de manejo en la Escuela Municipal, que cuenta con un automóvil propio e instructores preparados para este fin. Es para destacar que el curso es totalmente gratuito”.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad explicó que “se realizaron controles de alcoholemia, fundamentalmente el sábado por la noche, en la zona de la avenida de Tomaso, ya que hubo un evento importante, con una afluencia de casi 5000 personas. En este caso, se detectaron cuatro alcoholemias positivas punitivas”.

Para finalizar, Pertosa señaló: “Además, el día domingo, trabajó en prevención en la Feria de la Biodiversidad que se realizó en la Plaza España, teniendo en cuenta que siempre reúne un importante número de vecinos”.