Informe sobre los operativos de prevención desplegados por las distintas fuerzas de seguridad municipales y la Policía Comunal.

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un informe sobre los operativos de prevención desplegados por las distintas fuerzas de seguridad municipales y la Policía Comunal.

En primer lugar, Pertosa indicó: “Como todas las semanas, se realizó un operativo en la intersección de la Ruta N° 5 y el Acceso Raúl Alfonsin de la mano de la Policía Vial, a cargo de mi Miguel Costa, en que se hicieron tres alcoholemias, de las cuales tres dieron positivas; y se identificaron 124 fotos y 105 vehículos”.

Más tarde, explicó: “Desde la Dirección de Tránsito se secuestraron 37 motocicletas, las cuales quedan retenidas por un lapso de 60 días, por circular con caño de escape libre, correr picadas, circular sin luces y sin casco protector, provocando disturbios en la vía pública”.

Asimismo, el funcionario dijo: “El jueves pasado el director de Tránsito, Matias Maleichuk, continuó con la  entrega de cascos, como se hace habitualmente, con el fin de salvaguardar las vidas de nuestros vecinos”.

Seguidamente, Pertosa detalló: “La Policía Comunal trabajó también en controles de alcohelmia con la Dirección de Tránsito, en el acceso Eva Peron, ya que en un evento bailable en la zona, en que se detectaron dos alcohelmias positivas En tanto que, el domingo se detectaron tres alcohelmias positivas”.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad precisó que “se desplegó un operativo para cubrir la media maratón “Eduardo Pollaroli» , que tenía dos distancias -8K Y 21K- ocupando gran parte de nuestra ciudad, en la que intervinieron distintas fuerzas de la Secretaría de Seguridad y la Policía Comunal” y agregó que “también se trabajó en la Plaza 9 de julio y zonas aledañas por las celebraciones de la Virgen del Carmen y la Feria de la Biodiversidad”.
Para finalizar, el funcionario analizó que “el resultado de ambas fue altamente positivo”.