Chivilcoy: Plan Integral de Obras y Mantenimiento

Ciento cinco cuadras intervenidas y accesibilidad de la Escuela N°41 en la 1° Sección

El Plan Integral de Obras y Mantenimiento sigue avanzando en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de que luzca cada día más limpia y ordenada. En esta oportunidad, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, acompañada por funcionarios municipales presentaron los trabajos hechos en la zona del Barrio de la Tradición, en la 1° Sección de la ciudad, en que se intervinieron 105 cuadras y en que se aseguró la accesibilidad de la Escuela N° 41.

En este contexto, Sabella detalló: «Se trata de un trabajo que venimos desarrollando hace mucho tiempo y que da muy buenos resultados. En esta zona se han intervenido 105 cuadras, enmarcado en el Plan Integral de Obras y Mantenimiento, que comprende la estabilización y colocación de piedra caliza en las calles, limpieza de cunetas, recambio de luminarias, y mantenimiento de espacios verdes, entre otras tareas de este tipo».

«Cabe remarcar que en este caso se le ha dado accesibilidad a la Escuela N°41 por la calle José Hernández desde acceso Eva Perón y por la calle La Rica desde Ruta N° 30. Es importante seguir en la tarea de garantizar el acceso a todos los establecimientos educativos que es fundamental tanto para el cuerpo docente como para los alumnos», destacó.

Asimismo, la Jefa de Gabinete puntualizó: «Además, estamos llevando adelante el reacondicionamiento de los espacios públicos, como así tambien seguimos con el Plan de Intensificación de recolección de ramas y escombros y el despeje de luminarias en las principales avenidas de la ciudad».

«Seguimos trabajando intensamente para que nuestra ciudad esté cada vez mejor; por eso, pedimos el acompañamiento de los vecinos, para que esto sea posible», enfatizó.

Seguidamente, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, expresó: «Venimos llevando a cabo un trabajo sostenido, en el marco de este Plan ideado por la Jefa de Gabinete cuyos resultados son muy buenos y se nota porque han disminuido notoriamente los reclamos que eso es lo más importante».

«Le agradecemos a todos los trabajadores municipales y del Plan de Becas por su labor constante para que todas estas tareas sean posibles, que hacen posible que Chivilcoy esté cada día mejor», aseguró.

En tanto que, el director de Vial, Daniel Brocchetto, brindó detalles de las tareas hecha: «Se ha hecho la limpieza de cuentas; además, sobre calle 28 se limpió una alcantarilla importante para el desagüe de la zona; y se hizo un repaso del barrio completo en lo que refiere a la colocación de piedra caliza».

Por otro lado, en cuanto al trabajo de mantenimiento de los caminos rurales, informó: «Si bien hace falta que llueva, esta sequía nos permite trabajar en el alteo y mantenimiento de todos los caminos rurales en los 16 Cuarteles que tiene el Partido de Chivilcoy».

Más tarde, el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, expuso: «En lo que refiere a containers ya se adjudicó una nueva compra para poder recambiar en todos los lugares que haga falta».

Y agregó: «En lo que tiene que ver con la recolección de ramas y escombras las tareas son más que nada de mantenimiento porque como el trabajo es constante la ciudad se mantiene limpia».

Por último, el director de Electrotecnia y Espacios Verdes, Hernán Besso, sostuvo: «En la parte de luminarias estuvimos trabajando principalmente en arreglos del cableado; y en espacios verdes en la limpieza de cunetas y alcantarillas».

«A su vez, desde el área de Espacios Verdes estamos abocados a las tareas de despeje de luminarias y de reacondicionamiento de los espacios públicos de la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar como corresponde», cerró.