Murió un camionero a piedrazos por esquivar un piquete en Daireaux: hay 3 detenidos por el crimen

El camionero alleció el lunes al ser atacado a piedrazos y volcar en el kilómetro 345 de la ruta provincial 65, cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux

Las versiones no oficiales hablan de un homicidio. Un camionero murió el lunes, luego de querer esquivar un piquete en la localidad bonaerense de Daireaux, a unos 300 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Un oficial de la comisaría local confirmó aque hay un hombre muerto en un hecho violento.

Cristian Chamorro, un testigo de la protesta, afirmó que antes por el corte, que estuvo una hora parado antes de que ocurriera el hecho, sobre la ruta 65.

«Me enteré que el muchacho eludió el paro y salieron a correrlo con una camioneta y un camión. Lo hicieron volcar y lo mataron», afirmó.

«Hay delincuentes en la ruta, que nos matan, y somos laburantes. Era un grupo de 15 o 20 personas que estaban ahí», aseguró.

«Yo estuve en ese corte, parado una hora y luego me dieron el paso y pude seguir. Luego llegué a Buenos Aires y me enteré que el muchacho este se desvía del paro, de donde estaban haciendo el corte y salieron a correrlo una camioneta y un camión. Le pegaron un carabinazo, le hicieron volcar y le pegaron un carabinazo», afirmó Chamorro.

Supuestamente se trataría de camioneros autovconvocados los que realizaban el piquete. La fiscalía investiga en qué circunstancias se produjo el ataque y la muerte a este chofer.

La empresa de la que era parte el conductor es Transportes Segovia y venía desde Buenos Aires.

El camionero Guillermo Andrés Jara falleció el lunes al ser atacado a piedrazos y volcar en el kilómetro 345 de la ruta provincial 65, cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, tras esquivar un piquete de transportistas que protestaban por la falta de gasoil.

Jara tenía 45 años y trabajaba para la empresa Transporte Segovia de General Rodríguez. Se desempeñaba como camionero desde el año 2005. “Se reía a carcajadas, hablaba a los gritos, era bastante bruto y demostraba cariño de una manera intensa”, lo describió su hermana en una reciente carta publicada en las redes a raíz de su muerte.

El hombre murió minutos después del ataque, tras ser rescatado en el Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi. De acuerdo a los primeros datos de las pericias que se realizaron, perdió la vida por un “traumatismo grave de cráneo”. Se investiga si antes amenazó con un arma a los manifestantes, para que le liberen el paso.

Fuente: A24.com