«Científicos en el Centro»: Feria de Ciencia Institucional organizada por el CEC Varela

Proyecto en que los alumnos trabajan durante todo el año

Se llevó a cabo la presentación de la Feria de Ciencia Institucional organizada por el CEC Varela, denominada «Científicos en el Centro», que se trata de un proyecto en que los alumnos trabajan durante todo el año y que propone, en este caso, el acercamiento al mundo de la ciencia desde distintas temáticas de interés de los estudiantes.

De esta manera, la directora de la institución educativa municipal, Silvina Giommi, acompañada por la vicedirectora Marcela Sutera, explicó: «Esta etapa es la previa de la Feria Regional, por lo que vamos a elegir algunos trabajos que son, precisamente, los que nos van a representar en esa instancia».

«El proyecto parte de conocer el trabajo del científico y lo que es la ciencia, a partir de lo cual cada grupo eligió un tema de su interés. Por ejemplo, como veníamos de dos años de pandemia, una de las propuestas tiene que ver con las vacunas, otro con cuidado personal; también hay otros temas como por qué se caen los dientes de leche, la importancia de las abejas y la polinización en el mundo, las fotografías a lo largo del tiempo, la generación de un ecosistema virtual, huerta, por qué algunas aves vuelan, y música», detalló al respecto.