Violencia de Género: Encuentro de trabajo interministerial con instituciones locales

Optimización de la tarea de prevención y asistencia

Jornada de trabajo interministerial con instituciones locales sobre abordaje territorial de casos de alto riesgo de violencia por motivos de género de nuestra ciudad.

En el día de hoy, se llevó a cabo un encuentro de trabajo interministerial con instituciones locales sobre abordaje territorial de casos de alto riesgo de violencia por motivos de género de nuestra ciudad.

En el encuentro se dialogó sobre el abordaje y monitoreo electrónico de situaciones de alto riesgo de las violencias por razones de género y su protocolo de actuación.
Chivilcoy continúa trabajando en políticas públicas  en pos de la optimización de la tarea de prevención y asistencia en aquellos casos de violencia que  revisten alto riesgo y se disponen de espacios de intercambio de esta índole para mejorar la calidad de servicio para la comunidad.

Estuvieron presentes representantes de Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA,  directora de enlace territorial, Valeria Monetta; Equipo de la Dirección: Adela Larrea y Florencia Ponce; Ministerio de Justicia y DDHH: directora de Políticas de Alternativa a la pena, Agustina Werner; Ministerio de Seguridad PBA; Equipo de la Dirección Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos; asesoras territoriales; Servicio Penitenciario Bonaerense; Secretaría de DDHH, Género y Diversidad Sexual; Dirección de Género; Secretaría de Seguridad de nuestro municipio; Juez de Paz y equipo del Juzgado; titular de la Ayudantía Fiscal; Estación Comunal; Comisaría de la Mujer y la familia; y titular del Centro de Monitoreo de nuestra ciudad.