Teatro Argentino: Concierto en homenaje a la Bandera Argentina

Teatro Argentino - 2022 - Sala Piazzolla - Bandera Argentina;

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará una presentación el domingo 19 en homenaje a nuestro mayor símbolo patrio. Se interpretarán obras de compositores nacionales.  Entradas gratuitas con reserva online.

El concierto «Canciones para nuestra bandera» será el domingo 19 de junio, a las 18:00, en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Teatro Argentino – 2022 – Sala Piazzolla – Bandera Argentina;

Participarán los cantantes Marisú Pavón, Roxana Devigiano, Santiago Martínez, Sebastián Sorarrain y Juan Carlos Vassallo, todos integrantes del Coro Estable, con el acompañamiento musical de la pianista Eduviges Picone.

El repertorio estará conformado por la suite «Indianas» para cuatro voces y piano de Carlos Guastavino, la reconocida Canción a la bandera de la ópera «Aurora» de Héctor Panizza y una selección de canciones de otros compositores argentinos.

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a partir del miércoles 15 de junio a las 12 hs, a través del link publicado en la Web y redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Argentino.

Las «Indianas» para cuatro voces mixtas y piano de Carlos Guastavino, es una suite de seis números compuesta en 1967 sobre poemas de Arturo Vázquez, León Benarós, Isaac Aizenberg y Juan Ferreyra Basso.

«Aurora» de Héctor Panizza es un hito en la historia de la ópera argentina, no sólo por lo que significó la creación de una historia nacional dentro del género, sino por el símbolo patrio en el que se convirtió su aria «Alta en el cielo».

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino
Avenida 51 entre 9 y 10 – La Plata – Provincia de Buenos Aires.

Redes Sociales

IG: teatroargentinopba 
FB: TeatroArgentinoPBA 
TW: TeatroArgentino
YT: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino