Seguridad Vial: Nueva entrega de cascos protectores por parte de la Dirección de Tránsito 

En el Velódromo Municipal

Durante el miércoles y jueves por la mañana, se llevaron a cabo nuevas entregas de cascos y chalecos para moto-delivery y para primeras licencias, encabezadas por el director de Tránsito, Matiás Maleichuk, en el Velódromo Municipal.

En relación a esto, el miércoles por la mañana, el funcionario indicó: «Se trata de una nueva jornada de entrega de chalecos refractarios y cascos protectores para moto- delivery, en el marco de un convenio que firmó el intendente municipal con la Agencia Nacional de Seguridad Vial».

«Sabemos que es un rubro importante, que ha crecido mucho en pandemia, así que es fundamental apuntar a que ellos circulen con la reglamentación necesaria y con los elementos que necesitan para su protección», remarcó.

Y agregó: «Invitamos a todos los que trabajan de delivery a anotarse tanto en  la Secretaría de Seguridad como en la Dirección de Tránsito para recibir el casco y el chaleco para poder trabajar».

A continuación, Maleichuk enfatizó: «Es fundamental recordar permanentemente la importancia del uso del casco a la hora de circular en moto. Afortunadamente, en el último tiempo, hemos visto un incremento de la utilización del mismo, lo que hace que se reduzca la gravedad de los siniestros». 

Para cerrar, el director de Transito informó: «Estas entregas continuarán a lo largo de todo el año, en lo que es algo histórico para la ciudad, con el fin de seguir protegiendo a nuestros vecinos y apostando a la concientización vial de la comunidad».

Asimismo, el jueves se entregaron cascos a quienes realizaron el correspondiente curso para la obtención de la primera licencia.