Chivilcoy: militante PRO se burló de la secretaria del HCD  

El bochornoso episodio se registró en el HCD de Chivilcoy. Un hombre ligado al PRO se mofó de una secretaria del organismo. «No se te entiende nada» vociferó.

Un grave episodio de violencia verbal y de género se registró en las últimas horas en el Concejo Deliberante de Chivilcoy cuando un hombre señalado como militante del PRO se burló de la secretaria del organismo deliberativo durante el tratamiento de un expediente.

La situación ocurrió durante una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del Distrito. En ese marco, la secretaria del HCD realizaba la lectura de los expedientes cuando fue interrumpida abruptamente por un sujeto que se encontraba en las gradas.

“No se te entiende nada” repitió una y otra vez, a modo de burla, ante el desconcierto de los presentes.

En ese momento intervino el presidente del HCD, Lucas Burgos, quien ordenó que el agresor se retire del recinto. Pese a la advertencia, el sujeto continuó a los gritos y se rehusaba a salir de la sala.

“Se tiene que retirar porque es un irrespetuoso. Retírese” insistió hasta tomar la determinación de levantar temporalmente la sesión hasta que el agresor saliera del recinto.

“Es algo que no se puede tolerar”

Tras el episodio, la concejala Bloque Primero Chivilcoy, Sofía Matteucci se expresó en sus redes sociales: “Vergüenza ajena me da que mujeres se rían públicamente de las burlas de un señor con varias causas de violencia de género que atacó a la secretaria del HCD. Que encima, milita dentro de la juventud del PRO. Pero claro, medimos con diferentes varas la violencia” expresó.

Además recordó que en el recinto hubo otros episodios de violencia pero advirtió que “la forma de decir que no se escucha, la burla, el griterío, los malos modos hacia la secretaria y el operador es algo que no se puede tolerar” advirtió.

“Hoy dejamos pasar esto, y mañana que nos espera? Que nos vuelvan a rebolear con algo a nuestra bancas como ya lo hicieron? Entiendo que cada vez tienen menos respeto hacia las instituciones, pero si se jactan de republicanos, del partido de valores y demás, lo mínimo es respetar” agregó.

Además se refirió a la actitud de dirigentes del PRO que asimiló a actitudes de micromachismo: “Lo mejor de todo, es que piden disculpas al presidente, pero no a la secretaria de la cual se burlaron. Pero bueno, que podemos esperar de los partidos que avalan violentos en sus filas (ojo, la juventud pro no es la única). Ni comentar de los malos tratos a compañeras concejales” cuestionó.

Informe: infocielo.com