Campaña para visibilizar, concientizar y promover los derechos de las personas mayores

Lanzamiento de la Campaña «Buen trato a los adultos mayores»

Cada 15 de junio se conmemora el «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez». El maltrato hacia los adultos mayores es un problema social transversal a todos los países del mundo y, por lo general, lamentablemente no se denuncia.

Desde el Estado, en todos sus niveles y desde la sociedad debemos velar por la protección de los derechos de las personas de edad avanzada.

En el marco de este Día, desde la Coordinación de políticas para adultos Mayores, la Secretaría de DDHH, Género y Diversidad Sexual, la Secretaría de Desarrollo Social y la Jefatura de Gabinete del Municipio de Chivilcoy se dio inicio a una campaña denominada «Buen trato a los adultos mayores» que tiene como objetivo visibilizar, concientizar y promover los derechos de las personas de esta franja etaria, en pos de mejorar su calidad de vida.

Para ello, se lleva adelante distintas propuestas que procuran un envejecimiento activo, y se recuerda que se encuentra abierta la inscripción para los talleres que se brindan en el Centro de Danza Creativa y Psicomotricidad Municipal, sito en calle Almafuerte 537 de nuestra ciudad; los mismos son de carácter gratuito,  y algunas de las propuestas son: Taller de danza Creativa, Psicomotricidad, Arte terapia, pintura, y, a partir del mes de agosto, se incorporará el Taller de Teatro.

Se invita a la comunidad a acercarse a compartir estos espacios de encuentro.