Seguridad: Informe de operativos de prevención realizados durante el fin de semana

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe de los operativos preventivos e intervenciones realizadas durante el fin de semana, en forma conjunta entre las fuerzas provinciales y municipales.

Ell Funcionario se refirió a los controles de utilización de casco llevados a cabo por la Dirección de Tránsito y detalló: «El personal continúa trabajando en operativos de control vehicular y de motos, respecto del uso del casco protector y, en este contexto, desde el lunes anterior a la fecha se secuestraron 59 motos». 

Asimismo, consideró importante recordar la entrega de casco y licencias de conducir a quienes culminaron los respectivos cursos de manejo práctico. 

«El jueves se hizo entrega de cascos a quienes realizaron el curso de manejo práctico a cargo de instructores de la Dirección de Tránsito. Asimismo, el día viernes se entregaron licencias de conducir a quienes realizaron el curso en la Escuela Municipal de Manejo», explicó.

Y sostuvo: «Este programa integral de Seguridad Vial viene avanzando y estamos satisfechos con los resultados. Hay muchísimas personas inscriptas, por eso les pedimos que tengan paciencia».

En cuanto a los controles de alcoholemia, Pertosa informó: «Hubo tres positivas una de 0,58, una de 0,79 y otra de 0,55 gramos de alcohol en sangre, en todos los casos interviene la Justicia de Faltas municipal».

Finalmente, el Secretario de Seguridad se refirió a la labor de Policía Vial y detalló: «El domingo de 00 a 6 horas se hizo un operativo en Ruta nacional N° 5 y Acceso Raúl Alfonsín, con el objetivo de prevenir delitos y faltas en general. Se interceptaron e identificaron 75 vehículos y 102 personas y se realizaron controles de alcoholemia, de las cuales hubo una sola no punitiva a un ciudadano domiciliado en Escobar».