Gabinete: Funcionarios en contacto directos con vecinos en el CIC Sur

Encuentro en espacios cerrados por las bajas temperaturas

Una nueva salida de Gabinete tuvo lugar en el CIC Sur, con la presencia del intendente, Guillermo Britos y Funcionarios de las diversas áreas, quienes atendieron los diferentes reclamos de los vecinos.

Cabe mencionar que, atento a las bajas temperaturas, desde el Municipio se ha decidido durante el invierno, realizar estas salidas en espacios cerrados y en distintos puntos de la ciudad, con el fin de brindar mejor atención a los vecinos.

En este marco, el Jefe Comunal se refirió a la importancia de dar respuestas a los vecinos y expresó: «Atendí a un vecino que desde el año 37 vive en este barrio y me dijo que estaba acostumbrado a que el intendente pasará desde lejos. Sin embargo se fue  del CIC con el secretario de Obras Públicas a tomar conocimiento del reclamo. Y esa es la idea, que el vecino se vaya con una respuesta».

Por su parte, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, sostuvo: «Hemos decidido, atento a las bajas temperaturas, hacer la salida de Gabinete en espacios cerrados. Hoy estamos en el CIC Sur, estamos contentos porque cuando viene poca gente es porque hay pocos reclamos, lo que implica que las áreas municipales están funcionando bien».

Y agregó: «Vamos a continuar generando estos espacios de diálogo con los vecinos y en espacios cerrados para su mayor comodidad. Vamos a ir informando a través de las redes sociales y mediante folleteria en qué barrios estaremos con estas salidas de Gabinete».

En tanto, destacó la importancia de que «sea el Estado, en este caso municipal, quien va al encuentro del vecino a escuchar sus necesidades».

«La premisa es siempre poder estar presente y dar respuesta a todos los reclamos. Es escuchar a los vecinos para dar respuestas y soluciones», culminó Sabella.

Aclaraciones sobre anuncio de finalización de viviendas

Por otra parte, el Jefe Comunal consideró importante brindar aclaraciones sobre el anuncio de finalización de viviendas: «Quiero aclarar que falta un año para que se terminen las viviendas del Plan Federal. Les pedimos que se acerquen a  Desarrollo Social para verificar que continúan inscriptos».

Y remarcó: «La gente está cansada de ver fotos de funcionarios, quiere ver fotos de las viviendas en obras y luego terminadas. Hubo medios que dijeron que yo iba a firmar un convenio y eso no es así. Todo lo que se hizo fue en privado. No va a haber ninguna foto antes de que empiece la obra, que debería ser en veinte días».

Aclaraciones sobre denuncia de violación

En otro orden, manifestó aclaraciones respecto a publicaciones en medios en relación a la denuncia de violación y expresó: «Quiero aclarar sin ánimo de polemizar porque hay medios que transmiten algo que no dije. Es mentira que no tengo información sobre la causa. Lo que pido es que los mismos medios que alarmaron a la comunidad diciendo que había existido una violacion en manada, una joven drogada en un comercio privada de la libertad y abusada en grupo, que ahora aclaren y  digan la verdad de lo que ocurrió. Ya que estos medios asustaron e intranquilizaron a toda la comunidad chivilcoyana