Chivilcoy: entrega de nuevos cheques del Fondo Educativo para tres establecimientos

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffillaro, y su vicepresidenta, Sandra Martínez, hicieron entrega de nuevos cheques del Fondo Educativo para tres establecimientos educativos; a la Unidad Académica Escuela Normal, Jardín 907 y  901, por un total de $4.155.000 pesos, para continuar con el avance de las obras establecidas para los mismos.

En primer lugar, se le entregó la suma de $2.000.000 a la Unidad Académica Escuela Normal; seguidamente recibió $1.230.000 el Jardín N° 907 y finalmente se hizo entrega de $925.000 al Jardín N° 901.

En este marco, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffillaro explicó: “La idea es poder continuar con la entrega de subsidios del Fondo Educativo en el marco de trabajo articulado entre el Municipio y el Consejo Escolar”.

Respecto de las distintas obras, detalló: “En el Jardín N° 907 se realizó la reparación de cubierta, refacción de aulas, parte de refacción de sanitarios y ampliación de cocina, en el marco de obras PED. Esto es gracias al convenio que firmó el intendente en el 2020”.

Y continuó: “Quedaba pendiente cambiar el sistema de calefacción reemplazando por aires acondicionados frío calor en todas las aulas y dependencias del Jardín”.

En cuanto, a las obras en el Jardín N° 901, Tuffilaro informó: “El año próximo la institución cumple un aniversario importante, por eso comenzó la refacción de fachada, ampliación de aulas y reparación de cubierta”.

Por último, brindó detalles de las obras en la Unidad Académica Escuela Normal y remarcó: “Ya llevamos desde el 2016 un total de $28.810.174 invertidos, de los cuales 15 millones corresponden a obras PED y el resto al Fondo Educativo. Asimismo, se suman 15 millones de pesos para la refacción de moldura y cielorraso”.

“Esto no se entrega por la emergencia climática, sino que estaba previsto desde diciembre del año pasado”, puntualizó Tuffillaro.

Finalmente, consideró importante recordar que “a través de las cooperadoras las instituciones pueden recibir estos subsidios, por eso les pedimos que participen y conformen cooperadoras”.