Avanza el plan de forestación de las rutas nacionales

Corredores Viales plantó 65 nuevos árboles en Luján y Mercedes en el marco de la Semana del Medioambiente

Buenos Aires, 7 de junio de 2022 – La empresa pública Corredores Viales, que administra 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas en 13 provincias argentinas, informó hoy el avance del Plan de Forestación sobre las rutas nacionales 5 y 7 que prevé llegar a 1500 árboles en el resto del año.

El presidente de la concesionaria, Gonzalo Atanasof, estuvo en Luján donde se inició la plantación de 40 árboles de la especie nativa tala sobre la ruta 7 y anunció que también en Mercedes se están plantando 25 más en un área natural protegida sobre la ruta 5.

En la ruta nacional 7, a la altura del peaje Villa Espil de Luján, Atanasof recorrió los trabajos de forestación junto al intendente Leonardo Boto e integrantes de cooperativas locales. «Hoy estamos en Luján iniciando este plan en la ruta 7 junto al municipio. No sólo construimos autopistas y rutas, sino que construimos lazos con la comunidad. Por eso desde Corredores Viales hemos presentado un plan de forestación en todas nuestras trazas, así como implementado políticas para la reducción de la huella de carbono y ahorro de energía, lo que incluye la reconversión de luminarias con tecnología LED», afirmó Atanasof.

Por su parte, Boto destacó a Luján como «uno de los puntos de esta ruta más visitado por los turistas, que vienen a ver a la Virgen, protectora de nuestra casa común. Por eso sigamos plantando árboles, cuidando nuestra casa, celebro esta iniciativa, cuenten con nosotros».

Atanasof agregó: «Somos parte, junto a nuestro presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis, de la reconstrucción argentina y eso incluye hacer lo que no se hizo en la gestión anterior, mantener las rutas, acompañar a quienes circulan por ellas, dar servicios de calidad y trabajar intensamente con los municipios en materia de seguridad vial y cuidado del ambiente».