Feria de la Biodiversidad en la Plaza 25 de Mayo

En el marco del Día Mundial del Medioambiente

La Feria de la Biodiversidad, organizada por la Dirección de Producción municipal, se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo, con la visita de un extraordinario marco de público y la presencia de alrededor de 300 emprendedores. Asimismo, teniendo en cuenta que es el Día Mundial del Medio Ambiente, se generaron actividades para fomentar la toma de conciencia y el cuidado del mismo, como así tambien mostrar las distintas iniciativas que lleva adelante el Municipio en este sentido.

En primer lugar, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, expuso: “El marco de público es increíble, seguimos fomentando la economía popular y dando a conocer lo que cada emprendedor hace y tiene para vender”.

Seguidamente, la Funcionaria remarcó: “En el marco del Día Mundial del Medioambiente, queremos hacer hincapié en en cuatro pautas fundamentales que estamos trabajando desde el Municipio como son la separación de residuos en origen; la colocación de  puntos limpios y campanas, como así tambien de composteras comunitarias para los residuos húmedos; y la realización de  capacitaciones semanalmente en todas las escuelas del distrito”.

Asimismo, la coordinadora de Medio Ambiente, Julia Passarini, sostuvo: “Junto a la empresa RSU Ambiental y Semilla Garden, en el marco del Programa Chivilcoy Sustentable,  estamos dando visibilidad a todo lo que estamos haciendo desde el Municipio para alentar el cuidado del medioambiente. Por lo que aprovechamos este evento que reúne tanto público para generar conciencia. Está presente el eco-tráiler, y RSU impulsó juegos ambientales, productos reciclables y sorpresas”.

En tanto que, Francis de Semilla Garden detalló: “Estamos entregando bolsitas con compost, que es lo que se cosechó de una de las composteras que tenemos en la ciudad, precisamente de la de la Plaza España, el cual sirve como un abono extraordinario para las plantas”.

Más tarde, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, destacó: “Una vez más la Feria visitó la Plaza 25 de Mayo, con un gran acompañamiento de los vecinos. Tambien en este caso, estamos haciéndonos eco del Día Mundial del Medio Ambiente para generar conciencia al respecto”.

Por otro lado, el funcionario agradeció a todos los emprendedores, a los artistas que le pusieron color a la tarde, como así tambien a los vecinos que semana a semana acompañan la propuesta.

Para cerrar, Curcio adelantó que “el próximo fin de semana, la feria se realizará en el Polideportivo Eva Perón por primera vez en la historia” y aseguró que: “vamos a seguir con esta propuesta tratando de llegar a todos los puntos de la ciudad, buscando generar una tarde de entretenimiento para los vecinos de Chivilcoy y la zona, e incentivar la actividad económica de los emprendedores que tanto esfuerzo hacen”.