Museo Pompeo Boggio: Exitosa presentación de la 8ª Edición Cartonera

Se llevó a cabo la presentación de la 8ª Edición Cartonera en el Museo Pompeo Boggio, en que estuvieron presentes varios de los escritores que participaron. Asimismo, Pablo Direnzo hizo la lectura del poema disparador de este año “Como una palabra que hiere la memoria”, de Zulma Zubillaga y la actuación musical de Epifánicas.

En este contexto, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, expuso: “Hoy presentamos los ejemplares hechos este año, que son cerca de 2000, ya que fue extraordinaria la participación; y contamos con la presencia de muchísimos de los escritores que participaron”.

En este sentido, informó: “Como se puede ver en las paredes del Pompeo, tenemos colgados varios de los textos, los cuales van a estar expuestos por alrededor de tres semanas” y agregó: “La semana que viene vamos a comenzar con la distribución de los ejemplares en distintas librerías, escuelas y lugares educativos y culturales de la ciudad”.

Seguidamente, Vila amplió: “A su vez, estamos pensando en trabajar en una antología poética de Chivilcoy, específicamente, la poesía chivilcoyana actual, porque calculamos que al menos hay 15 poetisas jóvenes y entre 60 o 70 poetas activos en total. Dado a este campo tan amplio y diverso, queremos transformarlo en una edición tradicional”.

“También queremos hacer una jornada de poesía local, quizá después de las vacaciones de invierno en alguno de los teatros de la ciudad, articulando varios géneros”, añadió.

Por último, el secretario de Cultura y Educación precisó: “Por otro lado, estamos trabajando con la dramaturgia de fines del siglo XIX y principios del siglo XX con el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, y el director teatral, Diego Scarpellino”.