Secretaría de Seguridad: Informe semanal

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó detalles de los operativos y actividades realizados por las distintas fuerzas de seguridad durante el fin de semana.

El Secretario destacó las capacitaciones brindadas por Defensa Civil e informó que desde el lunes pasado a hoy se secuestraron 48 motocicletas por circular sin casco y/o la documentación reglamentaria.

En primer lugar, el funcionario expresó: “La Dirección de Defensa Civil, de la mano de su director Esteban Genaro, el coordinador del área,  Guillermo Lopez y voluntarios, brindaron una serie de capacitaciones durante el día sábado sobre RCP y Primeros Auxilios a diferentes instituciones de la ciudad”.

Seguidamente, Pertosa expuso: “En lo que tiene que ver con los controles vehiculares, el domingo por la madrugada, la Dirección de Tránsito secuestró el auto de una persona que está inhabilitada  a conducir por contar con varias alcoholemias positivas -que es reincidente en esta contravención- por lo que se dio intervención a la Justicia, ya que manejaba alcoholizado y cuenta con antecedentes”.

Asimismo, el Secretario de Seguridad indicó: “Desde el lunes pasado se han secuestrado 48 motocicletas en los operativos de control de utilización del casco protector, documentación y caño de escape reglamentario”.

“Por otro lado, se continúa con el trabajo de demarcación vial en distintos puntos de la ciudad, repintando sendas peatonales y ciclovías, y se sigue con la colocación de cartelería, reductores de velocidad y de estrechamiento de calzada”, agregó.

Por último, sobre la tarea hecha por la Policía Vial explicó que “realizó un operativo el domingo por la madrugada, en la Ruta N° 5, en que se interceptaron 84 vehículos, con solo una alcoholemia positiva de un ciudadano de otra localidad”.