EDEN realizó la segunda Jornada de Seguridad y Control de Riesgos

Sobre Riesgos en Instalaciones Eléctricas para Fuerzas Vivas de la Comunidad

En el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN realizó este jueves 26 de mayo en Chivilcoy una charla dirigida a fuerzas vivas de la comunidad a cargo del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de la Distribuidora. La misma se enmarca dentro de un Ciclo que tuvo su comienzo el mes pasado en San Nicolás y que continuará a lo largo del año en diferentes localidades del Área de Concesión.

La iniciativa apunta a concientizar a actores clave como bomberos, defensa civil, municipios, sociedades de fomento y otras entidades respecto de la seguridad eléctrica en el hogar, y particularmente, sobre los riesgos que implican para la integridad física las conexiones clandestinas, detallando además el abordaje integral y plan de acción de EDEN frente a esta problemática. 

El temario desarrollado incluyó:

  • Servicios básicos. Estado de situación.
  • ¿Por qué la electricidad produce incendios?
  • Problemáticas que propician accidentes.
  • Conexiones irregulares.
  • Segmentación y abordaje de la problemática.
  • Inspecciones y plan de acción.
  • Medidas de prevención.

Alejandro Spinelli, Jefe de la Sucursal EDEN, expresó: «Consideramos de vital importancia hacer un abordaje completo de esta problemática que representa un serio riesgo para la seguridad de quienes manipulan instalaciones eléctricas y que afecta la calidad del servicio para todos. La mirada de la compañía es integral, con fuerte eje en la prevención, pero también con un Plan para contrarrestar esta problemática y dar soluciones concretas para que los vecinos regularicen su situación».

Y agregó, «agradecemos especialmente a la Cámara de Comercio e Industria de Chivilcoy por haber brindado el espacio para este encuentro». 

Esta jornada contó con la presencia de: Esteban Genaro, Director de Defensa Civil, acompañado por el coordinador Guillermo López; Natalia Giorgetti, Directora de Desarrollo Social; Andrea Vaccaro, Secretaria de Obras y Servicios Públicos; Hernán Besso, Director de Espacios Verdes; Héctor Alagia, Jefe de Bomberos, autoridades policiales y representantes de EDEN. 

———————————————————————–

Canales de gestión y reclamos EDEN:

0800-999-3336: reclamos técnicos las 24 hs todos los días

0810-999-3336: consultas comerciales de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

App EDEN Móvil

Sucursal Virtual: https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/

WhatsApp: 3364 52-6944 wa.me/543364526944

Todas las novedades de EDEN en:

Web: www.edensa.com.ar

Instagram: @edencomunica

Facebook: EDENComunica

Twitter: @EDENSAcomunica

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/edensa/

YouTube: EDEN Comunica