Escuelas privadas del sur del Conurbano están reunidas para debatir y analizar la situación del sector

Ahora

Convocados por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), directivos y representantes legales de las escuelas privadas de la zona sur del Gran Buenos Aires realizarán este jueves dos encuentros en las localidades de Quilmes y Avellanedas para analizar y debatir las problemáticas del sector.

«Siempre es muy bueno e importante que sigan estas reuniones presenciales donde cara a cara podemos hablar con los directivos», dijo Martín Zurita, secretario Ejecutivo de la entidad, que tiempo atrás ya hizo este tipo de cónclaves en distintos puntos del interior bonaerense.

Además de la presencia de los representantes de los establecimientos educativos, de las máximas autoridades de AIEPBA, también se confirmó que en ambas reuniones participará la jefe de Departamento de Liquidaciones y fiscalización de aportes estatales de la Provincia, Miriam Lizaur.

En Quilmes, la cita será desde las 10 en el colegio San José, sito en avenida Mitre al 460, mientras que en Avellaneda comenzará a las 16 y se llevará a cabo en el instituto Victoria Ocampo, ubicado en la Avenida Belgrano 4249 de Villa Domínico.

«Vamos a tratar todo lo que tiene que ver con el último aumento docente, la posibilidad de subir los aranceles, el escenario actual de los colegios, escuchar sus inquietudes y conocer sus demandas. Siempre son muy enriquecedores este tipo de reuniones», dijo el secretario ejecutivo de la entidad, que agrupa a más de 2300 servicios educativos privados de la Provincia.–