Nicolás Kreplak advirtió que la cuarta ola de COVID será muy grande y pidió volver a usar barbijo

Ante el rebrote de coronavirus, que vive el país con las subvariantes de Ómicron, el ministro de Salud de Buenos Aires pidió reforzar la vacunación

Rebrote del Coronavirus

Mañana habrá un nuevo parte del Ministerio de Salud de la Nación en el que notificará los nuevos casos de COVID-19 en el país, después de una semana del anterior reporte. Pero se espera que los infectados sigan aumentando, mientras el país  transita la cuarta ola de coronavirus.

El aumento de nuevos contagios que había empezado a darse de manera lenta pero sostenida desde el 17 de abril, se acentuó en las últimas semanas. Según datos oficiales, la variación porcentual desde el parte del 17 de abril hasta el último domingo 15 de mayo tuvo un aumento del 305%. En tanto, la variación sólo de la última semana fue del 93%. En números, hace un mes la acumulación de casos semanales era de 8.387 y el último reporte acumuló un total de 33.989 nuevos contagios en todo el país.

En este contexto, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, afirmó que el país enfrenta “una ola muy grande de contagios, aunque todavía se desconoce si es superior a la de enero porque la estrategia de seguimiento de los casos ha cambiado”. “La nueva ola de contagios puede presentar importantes dimensiones”, remarcó en declaraciones a Radio 10 y pidió volver a usar barbijo en espacios cerrados. “Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo”, aseguró el funcionario.

Informe completo: ifobae.com