Operativos: Se detectaron ocho alcoholemias positivas durante el fin de semana y se secuestraron 69 motocicletas a lo largo de la semana

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un informe pormenorizado de las acciones que se desarrollan desde dicha área, en conjunto con la Policía, en pos de trabajar por la prevención y el cuidado de nuestros vecinos. En este sentido, explicó que, en lo referido al fin de semana, se detectaron ocho alcoholemias positivas en distintos operativos realizados y que en el transcurso de la semana se secuestraron 69 motos.

En primer lugar, Pertosa detalló: “Desde la Dirección de Tránsito se continúan entregando cascos tanto en Chivilcoy, como así también en la localidad de Moquehuá, lo que viene dando un resultado muy satisfactorio”.

“Asimismo, continúan trabajando en la demarcación vial tanto de ciclovías y sendas peatonales, en aquellos sitios que era necesario remarcarlas”, agregó.

Seguidamente, el Secretario de Seguridad puntualizó: “Hoy -lunes 9- se retomaron las charlas sobre educación vial en las escuelas de la ciudad, que se habían suspendido por la pandemia. Le quiero agradecer al personal abocado a esto, como así también a Jefatura Distrital y Consejo Escolar por abrirnos las puertas de las instituciones para que esto sea posible, que tiene como fin generar conciencia en materia de seguridad vial”.

Por otro lado, Pertosa informó: “Continúan con los operativos en la vía pública, fundamentalmente, en lo que tiene que ver con el control del uso del casco, desde el lunes pasado a la fecha se secuestraron 69 motocicletas, por circular sin casco o sin la documentación o caño de escape reglamentario”.

En lo referido a los controles de alcoholemia precisó: “Desde el viernes hubo fuertes operativos, en lo que el sábado se constataron dos positivas y el domingo cinco positivas, más una en un operativo realizado por la Policía Vial”.

A continuación, el funcionario comunicó: “También se intervino en un siniestro ocurrido en la avenida Echeverría, en la que Ford Falcon embistió contra una columna de la vía pública, en la que el conductor del vehículo se negó a hacerse el test de alcoholemia, por lo que se intervino al Juzgado de Faltas municipal y a la Policía”.

“Y el día domingo un Peugeot tuvo un siniestro en avenida 22 de octubre y Miguel Calderón, cuyo conductor tampoco quiso hacerse el test por lo que se procedió de la misma manera”, añadió.

Por otro lado, sostuvo que “en la Plaza España, en el marco de la Feria de la Biodiversidad, se hizo un operativo de seguridad que transcurrió con total normalidad”.

Por último, Pertosa indicó: “La Policía Vial realizó un operativo en la intersección de la Ruta N° 5 y acceso Raul Alfonsín en la que 85 vehículos fueron interceptados, se identificaron 122 personas y se detectó una alcoholemia positiva”.