Selección de aspirantes a cadetes de Policía: participan alrededor de dos mil jóvenes

Escuela de Policía

El intendente Guillermo Britos participó de la jornada de proceso de selección de aspirantes a cadetes de la Policía que se lleva adelante en Estadio Centro, junto al director Provincial de Capacitaciones, Gonzalo García; y al subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Figini.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Los que nos hemos formado como policías años atrás no teníamos el abanico de posibilidades que hoy tienen ustedes para capacitarse en lo que les interese y se sienten más capaces. Así que les recomiendo que sigan su vocación”.

“Ustedes tienen el deber de dignificar esta institución y valorar a todos los que día a día trabajan con el fin de cuidar a los bonaerenses. Tengan la honestidad, transparencia y  firmeza necesaria para ejercer esta labor en beneficio de los bonaerenses”, continuó.

Seguidamente, el Mandatario le agradeció al al subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Figini, sobre quien detalló: “Fue el ideólogo de que la Policía tenga una hoy universidad y vamos a trabajar para que Chivilcoy tenga una sede en el CUCH”.

Por último, el Intendente dijo: “Sepan que cuentan con este equipo de gobierno para todo lo que necesiten”.

Por su parte, Gonzalo García, puntualizó que “prácticamente 2000 aspirantes se acercaron al Estadio Centro a esta jornada de inscripción y toma de exámenes”.

En tanto, destacó que “en estos años hemos triplicado la cantidad de  alumnos en la Escuela de Policía”. Y remarcó la apertura del Instituto Universitario Juan Vucetich para que los policías se sigan formando en distintas especialidades dentro de las ciencias de la seguridad.

A continuación, García manifestó: “Le quiero agradecer al intendente Guillermo Britos quien tiene una experiencia importante en esta Institución por su acompañamiento”.

En último lugar, el subjefe Jorge Figini sostuvo en relación a este proceso de selección de aspirantes: “Lo importante es que podamos desplazarnos por la Provincia para que ustedes puedan rendir los distintos exámenes que necesitan para sumarse a la fuerza  policial”.

Asimismo, Figini enfatizó: “Estamos en el siglo del conocimiento, por eso los profesionales policías deben tener claro que con la educación deben orientarse a ser un gran policía y una gran persona; poniendo como eje su continúa formación en las ciencias de la seguridad”.