Cuba: Al menos cuatro muertos en explosión en el Hotel Saratoga de La Habana Vieja

Al menos cuatro personas murieron tras una explosión en la mañana del viernes que destruyó gran parte del Hotel Saratoga, un hotel de lujo en el centro histórico de La Habana, según confirmaron las autoridades cubanas.

El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo a los periodistas que al menos cuatro personas habían muerto, informó el diario del Partido, Granma. Otro funcionario cubano reportó otras 15 personas heridas que están recibiendo atención médica. Imágenes y videos muestran los daños a varios pisos del edificio que aún se mantenía en pie. Dos pisos perdieron paredes y ventanas y una tienda en la planta inferior quedó destruida por la explosión que ocurrió cerca de las 11:00 a.m., según reportó el diario independiente 14ymedio.

El hotel, de arquitectura ecléctica y a solo pasos del Parque Central y el Capitolio, fue restaurado e inaugurado como un hotel de lujo cinco estrellas en el 2005. Allí se hospedaron varios cubanoamericanos y figuras del mundo de los negocios que acompañaron al presidente Barack Obama en su visita a Cuba en el 2016.

La cuenta en Twitter de la presidencia de Cuba informó que las investigaciones preliminares apuntan a una explosión de gas licuado y que seguían los esfuerzos de búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en los escombros. También mostró imágenes del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y del primer Ministro Manuel Marrero en el lugar de los hechos.

https://twitter.com/i/status/1522615723608092672

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/america-latina/cuba-es/article261168312.html#storylink=cpy