Construcción de un espacio socio-comunitario: recorrida de obra

Salón de Usos Múltiple y playón deportivo en calle General Rodríguez y calle 8

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra de construcción de un SUM y un playón deportivo en Gral. Rodríguez y calle 8, en compañía de la referente del Movimiento Evita local, Micaela Román; la concejal Claudia Bogliolo; y la consejera escolar, Leticia Berdugo.

Cabe remarcar que este espacio socio-comunitario se está construyendo en un terreno cedido en comodato por el Municipio.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Quiero felicitar al Movimiento Evita por sus gestiones para que esto sea posible. Se trata de una inversión de $37.000.000 para generar este espacio en beneficio de los vecinos, para que puedan tener atención médica, talleres y esparcimiento”.

“El trabajo conjunto de los que quieren un Chivilcoy mejor siempre se valora y se ve, y hace que este tipo de cosas sean posibles. Tenemos que apostar a que nuestros vecinos tengan cada día una mejor calidad de vida”, enfatizó al respecto.

En tanto que informó que “a su vez, a tres cuadras, en calle 8 y avenida de Tomaso, empezamos a construir la Plaza que habíamos comprometido, por lo que muy pronto este barrio contará con importantes avances”.

Seguidamente, Micaela Román indicó: “Se lograron bajar los recursos para poder realizar este espacio muy importante para la comunidad de este barrio. Estamos muy contentos de poder generar esto porque venimos trabajando aquí desde el año 2015 y teníamos esta deuda pendiente con ellos. Este SUM contará con un equipo sanitario, talleres y un playón deportivo”.

“En total la inversión es de 37 millones de pesos que gestionamos junto al Municipio en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Socio-Urbana”, agregó.

A la vez que destacó que “es fundamental generar espacios de encuentro para los vecinos para que se genere pertenencia e identidad”.

Asimismo, Román destacó: “Con esto también se genera mano de obra local, que en este caso son trabajadores de la economía popular de este barrio, por lo que  le aportan una dinámica interesante a esta zona”.

“La maquinaria y elementos con los que están trabajando los hemos gestionado para generar una Cooperativa y que los trabajadores puedan tener un salario digno”, añadió.

Seguidamente, la referente local del Movimiento Evita, sostuvo: “Si bien una parte del Frente de Todos, lamentablemente, se negó a apoyar el comodato de este terreno en el Concejo Deliberante, se pudo aprobar. El Movimiento Evita, como parte del gobierno nacional y provincial, seguirá gestionando y trabajando por y para los vecinos de Chivilcoy”.

Más tarde, la concejal Claudia Bogliolo dijo: “Era una deuda que teníamos desde hace mucho tiempo con este barrio, por lo que es una felicidad poder concretarlo. En mi rol como concejal tengo la obligación de escuchar a los vecinos, y colaborar en las gestiones con el Ejecutivo municipal para en conjunto lograr estas cosas”.

“Este va a ser un espacio de inclusión y de esparcimiento para los niños y jóvenes del barrio”, apuntó.

En tanto, la consejera escolar remarcó: “Como educadora y consejera escolar celebró ya que en espacios como este podemos hacer actividades culturales y pedagógicas. En Chivilcoy tenemos la experiencia del proyecto Hora Libre, por el cual ya tenemos diez puntos en todo el distrito para que los niños puedan revincularse al sistema educativo, después de lo que provocó la pandemia”.

“Esto es muy valioso para los vecinos y seguiremos insistiendo para concretar este tipo de acciones”, puntualizó.

Por último, el responsable técnico de la obra, Raúl González, explicó: “Comenzamos hace unas pocas semanas y estamos avanzando muy rápidamente, gracias a la mano de obra calificada que tenemos”.

“Este SUM va a contar con un salón de usos múltiples, dependencias destinadas a la atención médica, cocina, todo equipado; estacionamiento interno; y una plaza seca con playón deportivo sobre la calle Gral. Rodríguez”, concluyó.