Acto por el Día del Trabajador

«Este gobierno municipal va a seguir haciendo todo lo posible para que los trabajadores tengan cada día una mejor calidad de vida» aseguró, el Intendente

Cabe remarcar que primero se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias en la parroquia Cristo Obrero, brindada por el Padre Tomás Ostolaza.

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto por el Día del Trabajador que se realizó en la Plaza Martín Fierro, en que sostuvo  que «este gobierno municipal va a seguir haciendo todo lo posible para que los trabajadores tengan cada día una mejor calidad de vida».

En este marco estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; funcionarios municipales; concejales; autoridades de Educación; representantes de sindicatos de nuestra ciudad; trabajadores y vecinos.

Primero, se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias en la Parroquia Cristo Obrero, brindada por el Padre Tomas Ostalaza.

En principio, se reconoció a cinco trabajadores: Soledad Capobianco por ALEARA; Olga Noemí Farías por FeSiMuBo; Ariel Zambelli de UTICRA; José María de FATIQYP; y Gerardo Martínez de UOCRA.

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos sostuvo: «Quiero agradecerles a todos los que nos acompañan y a los vecinos que se acercaron a acompañarnos».

«Es un día para reconocer a todos los trabajadores y sigamos luchando para lograr más fuentes de trabajo digna», remarcó al respecto.

Seguramente, el Jefe Comunal indicó: «Espero que Dios ilumine a nuestros dirigentes para que toda la energía que se gasta en peleas y en grietas, se utilice para que haya más trabajo para los argentinos».

«Todos los que gobernamos tenemos que trabajar para que está vergonzosa pobreza e indigencia que azota a nuestro país termine y crezca el trabajo», enfatizó.

Y agregó: «El Estado no puede ser el único que da trabajo, sino que se seben generar las condiciones laborales y jurídicas para generar trabajo privado».

A continuación, el Mandatario aseveró: «Este gobierno municipal va a seguir haciendo todo lo posible para que los trabajadores tengan cada día una mejor calidad de vida».

«Quiero destacar a los trabajadores de la salud por su labor en la pandemia, a los trabajadores municipales de todas las áreas y de todos los ámbitos», expresó.

Para cerrar, el Intendente manifestó: «Vamos a festejar el día que este país esté en la senda de crecimiento, hoy solo queda seguir luchando. Sigamos trabajando con toda la fuerza para que cada día haya más fuentes laborales». 

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila señaló al respecto: «Desde los 80 ha ido perdiendo peso en la vida, por la pauperización y la informalidad».

«Hoy solo el 20% trabaja en el sector privado en forma registrada en Argentina», detalló. 

Y remarcó: «Este es un problema que la democracia que supimos conseguir no ha sabido resolver y es nuestra principal deuda».

En tanto que el delegado de ALEARA, Lucas Burgos, dijo: «Hoy tenemos un problema que se llama inflación que nos gana día a día, por lo que nos preguntamos cómo en un país tan rico como la Argentina estemos como estamos».

«Hoy tenemos un porcentaje muy bajo de trabajadores incluidos en el sistema. Por lo que es muy difícil salir adelante de esta manera y los trabajadores van perdiendo su dignidad», añadió.

Por último, el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, habló de la importancia del trabajo y conmemoró la razón porque se celebra este fecha, recordando a los mártires de Chicago.

Como cierre del acto, Peco Sax interpretó Milonga del Ángel.