Acto de cierre del mes del 40° aniversario de la gesta de Malvinas: Homenaje a nuestros héroes

«Las Malvinas fueron, son y serán argentinas ; los Veteranos fueron, son y serán nuestros Héroes» enfatizó, el intendente Guillermo Britos»

Se llevó a cabo un acto de cierre del mes del 40° aniversario de la gesta de Malvinas, encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto al Palacio Municipal, que contó con un desfile de instituciones educativas, sociales, culturales y las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad y la actuación de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes los Héroes Veteranos de Malvinas; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el diputado provincial, Fabio Britos; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar; Darío Tufillaro; concejales; consejeros escolares; funcionarios municipales; autoridades de distintas instituciones y vecinos.

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos sostuvo: «Este acto se realizó por pedido de los Veteranos de Malvinas, por lo que nosotros como representantes del Ejecutivo municipal teníamos que cumplir su deseo, así que gracias a todos por acompañarnos y dar este marco extraordinario».

«Los Héroes de Malvinas merecen nuestro reconocimiento constante, por eso desde el inicio de nuestra gestión han estado acompañándonos y hemos hecho diferentes acciones en su favor», remarcó.

Asimismo, el Jefe Comunal enfatizó: «Ustedes son héroes para nosotros y son parte de la historia viva de nuestro país. Tal como las Malvinas fueron, son y serán argentinas, ustedes fueron, son y serán nuestros héroes».

«La causa Malvinas nos une como argentinos, y valoro que ustedes recorran las escuelas para que los alumnos que hoy cursan sus estudios puedan escuchar en voz de los propios protagonistas lo ocurrido», continuó.

Y agregó: «Está historia nunca se apagará, hoy la cuentan ustedes, mañana sus hijos y después sus nietos. Pero nunca se olviden el valor que tienen para nosotros y lo que representan para nuestro país».

Para cerrar, el Intendente dijo: «Mí eterno agradecimiento y reconocimiento en nombre de los vecinos de Chivilcoy. Hasta el último día de mí gestión estaremos acompañándolos y gracias por hacerme parte de esto».

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos, Oscar López, expresó: «Gracias al intendente Guillermo Britos y a todo su equipo por el apoyo constante». 

«También quiero dar las gracias a toda la comunidad que nos acompaña diariamente, porque esta es una causa que está presente día a día; y a la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por estar presente hoy aquí», añadió.

A continuación, López destacó: «Este acto de cierre del mes de abril a 40 años de la Guerra, es en homenaje a 649 caídos de ese momento, de los cuales 323 fallecieron por el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, que ocurrió el 2 de mayo de 1982, y en Chivilcoy tenemos tres sobrevivientes de ese trágico hecho».

«Los que volvimos y estamos de pie, seguimos luchando por esta causa a diario. Hemos dejado todo, ninguno de nosotros nos sentimos derrotados, y seguiremos dándolo todo por la lucha por Malvinas», aseveró.

Tras las palabras, bailaron una zamba los profesores de la Peña Virgen de Loreto, Ivana Aronna y Leandro Lemme, junto a un grupo de bailarines.

Seguidamente, pasaron frente al palco abanderados y escoltas de las diferentes instituciones educativas, sociales, culturales y fuerzas de seguridad de nuestra ciudad. 

Para finalizar, los héroes de Malvinas desfilaron con una bandera con la consigna: «40 años Malvinas argentinas. ¡Gloria a nuestros Veteranos!».