Suipacha: Violenta colisión en RN5 kilómetro 132,200

Minutos después de las 19:00 horas de la tarde de hoy miércoles 27 de abril se produjo una violenta colisión vehicular sobre el trazado de la Ruta Nacional 5 , jurisdicción del partido de Suipacha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 132,200, cuando un automóvil Audi A4 , color gris dominio JOI240 , que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy , conducido por Juan Carlos Merlo, de 69 años domiciliado en 9 de julio quien, al adelantarse a un camión, impactó con su parte delantera izquierda contra una cortadora de pasto que remolcaba un tractor John Deere circulaba por la banquina contraria , en sentido opuesto.

Producto de la colisión, el automóvil se despistó hacia la banquina y zona de préstamo donde, luego de recorrer una distancia considerable , atravesó el alambrado del campo , finalizando dentro de un lote de maíz.

El tractor John Deere que remolcaba una cortadora de pasto, perteneciente a la empresa que realiza el mantenimiento de la ruta circulaba ,-de haber finalizado la tarea laboral-, por la banquina en sentido Chivilcoy-Suipacha ; estaba conducido por Javier Bardus , de 39 años .

En una maniobra realizada por el tractorista de esquivar un cartel , una parte de la máquina cortadora transitó sobre la cinta asfáltica ,momento en que fue embestido por el automóvil que, en ese instante, se adelantaba al camión.

Afortunadamente y a pesar de las características del siniestro el conductor del Audi ,que fue trasladado hacia el hospital Esteban Iribarne de Suipacha en una ambulancia del Same Local, donde se determinó que presentaba lesiones de carácter leve , siendo dado de alta tras ser evaluado.

Informe y fotos: Jorge Oscar Lasala