El Jardín Municipal “Camilo Latapié” celebró su 11° aniversario

El Jardín Municipal “Camilo Latapié” celebró su 11° aniversario con un desayuno que compartieron todos los alumnos del turno mañana con sus docentes y funcionarios municipales, que visitaron especialmente la institución.

Cabe remarcar que también se compartirá un pequeño festejo en el turno tarde, con el resto de la comunidad educativa.

En este marco, la directora de Educación, Francisca Mazzota, sostuvo: “Se cumplen 11 años de existencia de este querido Jardín, por lo que es una fecha para recordar la importante evolución que tuvo esta institución municipal desde su comienzo hasta ahora, la cual es elegida no solo por familias de la zona sino de toda la ciudad por su calidad educativa y la calidez de sus docentes”.

“También es para destacar que tenemos salas de maternal en los dos turnos, que es algo con lo que no cuentan la mayoría de los jardines, lo que hace también que la población se incremente”, agregó.

Asimismo, Mazzota informó: “Desde el Municipio le hemos hecho regalos respondiendo a las necesidades del Jardín, en este caso, se trata de una cocina industrial de ocho hornallas para dotar la cocina, y, además,  se completaron dos placares en el SUM, que sirven para guardar el material didáctico”. “También se va a proceder a pintar el SUM y arreglar un sector de la cocina”, añadió.

Por su parte, la directora del Jardín, Mariela Becker, manifestó: “Estamos felices de volver a festejar todos juntos, después de dos años que por la pandemia no pudimos”.

Seguidamente, explicó que “hay 258 alumnos en total, una matrícula que ha ido aumentando sostenidamente, fundamentalmente, desde el año 2015, pasamos de cinco salas funcionando en ese momento a 12 salas que tenemos hoy”.

“Las familias nos eligen, y es ahí donde se ve el trabajo que realizamos todo el cuerpo directivo, docente y auxiliar, apoyados por la gestión municipal”, remarcó.

En cuanto a los regalos, Becker indicó: “Era necesario completar los muebles del SUM, como así también la cocina para reemplazar a la que estamos usando ahora que ya funciona bien”.