Mural en homenaje a los Héroes de Malvinas de Chivilcoy

En calle Lamadrid: reconocimiento de nuestros Héroes

El intendente Guillermo Britos participó de la presentación de un mural en homenaje a los Héroes de Malvinas, realizado sobre un paredón ubicado en la calle Lamadrid, organizado por la agrupación Unión de Jóvenes por Chivilcoy, en el marco del 40° aniversario de la gesta de Malvinas, que contó con la presencia de los ex-combatientes.

En este marco, Sofía Matteucci, representante de Unión de Jóvenes por Chivilcoy y concejal del espacio Primero Chivilcoy, sostuvo: “La idea era hacer este mural en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas para el 2 de abril, pero por la cantidad de actividades previstas para esa jornada, decidimos posponer la fecha, con el objetivo también de seguir conmemorando esta causa que es de índole nacional y nos debe convocar a todos”.

“Esta es nuestra humilde forma de homenajear a los chivilcoyanos que combatieron en las Islas, y que quede plasmado en un lugar céntrico, en el cual la comunidad lo pueda ver fácilmente”, añadió.

Asimismo, Matteucci enfatizó: “Esta es una herida que no cierra pero que tenemos que recordar permanentemente para seguir visibilizando y luchando por esta causa”.

Por su parte, Oscar López, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Chivilcoy, expresó: “Hemos tenido varios reconocimientos a lo largo de este mes, algo que nos reconforta mucho y nos da fuerzas para continuar luchando por esta causa que nos une como argentinos”.

“Le agradecemos que se hayan tomado este tiempo y se acuerden de nosotros, que es un orgullo para mi y para todos mis compañeros”, agregó.

Seguidamente, López informó: “El próximo sábado acompañados por el Municipio, vamos a hacer un desfile masivo en la Plaza 25 de Mayo, con la participación  de las banderas de ceremonia de las distintas instituciones de la ciudad, y con la presencia de la banda sinfónica de seguridad de la Provincia. Va a ser un evento multitudinario al que invitamos a toda la comunidad a sumarse y acompañarnos”.

Por último, Ignacio Pelle, un joven artista de la ciudad, quien fue convocado para dibujar el mural, manifestó: “Estoy muy agradecido de que me hayan tenido en cuenta para esta actividad, a la que accedí muy felizmente porque se trata del reconocimiento de nuestros Héroes”.