CUCH: dará inicio a la inscripción a Cursos y Conferencias de Extensión

Gestión de Proyectos, Bitcoin, Arduino y Raspberry Pi las primeras propuestas de Extensión Universitaria en el CUCH

Luego del exitoso comienzo de cursadas a carreras universitarias, el CUCH dará inicio a la inscripción a Cursos y Conferencias de Extensión.

El Centro Universitario Chivilcoy (CUCH) desde hace varios años está realizando actividades de extensión universitaria teniendo en cuenta como premisa que a través de cursos cortos y conferencias se pueda convocar y capacitar a la comunidad en general sobre temáticas concretas, así como permitir espacios complementarios a la formación de los propios estudiantes del CUCH.

Al igual que en años anteriores los programas se caracterizarán por hacer foco en tendencias innovadoras en campos temáticos diversos.

La primera actividad 2022 será una conferencia presencial, el viernes 29 y sábado 30 de abril, a cargo del Ingeniero Nicolás Gabriele, y estará orientado a la Gestión de Proyectos, en la práctica. Metodologías Predictivas y Agile. El objetivo será brindar información precisa en cuanto al Rol de Project Manager, las restricciones claves en la gestión de proyectos reales, así como a metodologías y métricas utilizadas en la gestión predictiva y agile.

A su vez, se iniciarán cursos en programación de placas Arduino y Raspberry pi, a cargo del Ing. Gabriel Arbach; las cuales se dictarán en la EEST N°1 de Chivilcoy, teniendo en cuenta que resulta una actividad sumamente importante para la formación de sus docentes y alumnos.

Otra de las novedades 2022 incluirá un seminario de 3 conferencias a cargo del Lic. Alejandro Drabenche sobre “Blockchain, Bitcoin y la nueva realidad económica”; Durante este seminario se buscará crear un puente sólido entre conceptos económicos básicos y como fueron aplicados al mundo de la Blockchain tomando “Bitcoin” como una de sus primeras implementaciones, para de esta forma, lograr comprender sin miedos la relación entre ambos.

Conferencia: Gestión de Proyectos, en la práctica. Metodologías Predictivas y Agile.

Cursada: Presencial, viernes 29/4 de 18 a 20:30hs y sábado 30/04 de 9:30 a 11:30hs.

Capacitador: Nicolás Gabriele

Programa:  http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2022/04/20220406-Capacitacion-Chivilicoy-_-V2-1.pdf

Curso: Programación de placas Arduino

Cursada: Presencial, jueves de 18.30 a 20.30hs. (En la EEST N°1 Chivilcoy)

Capacitador:  Ing. Gabriel Arbach

INICIO – Jueves 5/5

Curso: Programación de Raspberry pi

Cursada: Presencial, sábados de 9 a 11.30hs. (En la EEST N°1 Chivilcoy)

Capacitador:  Ing. Gabriel Arbach

INICIO – sábado 7/5

Seminario: Blockchain, Bitcoin y la nueva realidad económica

Cursada: viernes 20/05 18hs presencial – viernes 27/5 18hs. virtual y viernes 3/6 18hs. virtual. – Todas las clases quedarán grabadas y subidas a youtube. Sólo se obtendrá certificado en caso de asistencia los 3 días.

Capacitador:  Lic. Alejandro Drabenche

Programa: http://cuch.gob.ar/wp-content/uploads/2022/04/Bitcoin.pdf

Para inscribirse se debe ingresar, a Extensión Universitaria 2022 en https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy  El valor de cooperadora por curso será de $500.-  Para abonar se puede acercar personalmente al CUCH o enviar un mensaje al siguiente Cel informando nombre, apellido y curso al que se está inscribiendo: 2346 56-8707.

Sobre los capacitadores:

Nicolás Gabriele es ingeniero en electrónica graduado en la UTN FRH. Se especializó en Gestión de Proyectos. Da clases de gestión de proyectos a nivel terciario y universitario desde hace 4 años, y actualmente ocupa la posicion de Jefe de Gestión de Poryectos en la compañia Saint Gobain prestando servicios para la Región LATAM SUR.

Gabriel Arbach es ingeniero en electrónica graduado en la UTN FR Córdoba. Se especializó en telecomunicaciones, electrónica e informática. Actualmente es Gerente en Proyectos en Tecnotree gestionando cronogramas, recursos, presupuesto, implementaciones de HW y soluciones de software de valor agregado en telecomunicaciones; teniendo experiencias de trabajo a nivel local e internacional.

Alejandro Drabenche es especialista en Blockchain, Infra y metodologías DevOps. Es Licenciado en Redes y Telecomunicaciones de datos. Se desempeña desde hace más de 15 años en tareas vinculadas al mantenimiento y desarrollo de servidores y equipos de conectividad o referentes a comunicaciones y servicios de red bajo plataformas basadas en Cloud y/o GNU/Linux.

En relación a estas propuestas el Ing. Eduardo De Lillo, coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, agregó: “El Centro Universitario viene creciendo año a año, y las propuestas de extensión han demostrado ser sumamente importantes para generar capacitaciones concisas sobre temas innovadores. A su vez, quiero aprovechar este lanzamiento para agradecer especialmente al Prof. Pedro Morera y a todo el equipo docente y directivo de la Escuela Técnica por el trabajo mancomunado y el préstamo de instalaciones para los cursos de Arduino y Raspberry pi”.

 

Coordinación Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy

Más información:  https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/  
www.cuch.gob.ar  –centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar