La Guardia del Hospital contará con dos médicos estables en el servicio y tres, en horas pico

“El servicio de Guardia del Hospital está cubierto en forma permanente tanto de día como de noche» aclaró, el Intendente

En la mañana de hoy y en conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos ,acompañado por el subsecretario de Salud, Jose Luis Neme se aclaro cómo es la situación del servicio de Guardia del Hospital Municipal.

Asimismo, informó que se va a trabajar con dos médicos permanentes en Guardia, e incluso tres en horas pico.

El intendente Guillermo Britos aclaró que “el servicio de Guardia del Hospital está cubierto en forma permanente tanto de día como de noche” y agregó que “se están haciendo las contrataciones y modificaciones necesarias para contar con dos médicos e incluso tres en horas pico” para atender en el mencionado servicio.

“Hay que ser serios y responsables a la hora de hablar sobre un tema tan delicado como es la salud y la atención que brinda el Hospital”, enfatizó.

Seguidamente, el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Jose Luis Neme,  sostuvo: “Tanto desde la  Dirección como desde el equipo de gobierno trabajamos permanente para mejorar y brindar todo lo necesario”.

En este sentido, explicó: “En materia logística estamos terminando de instalar un tomógrafo de última tecnología que no hay en toda la región, ni siquiera en ningún Hospital provincial. Hemos comprado muchísimos elementos y así seguiremos haciéndolo para seguir dotando el nosocomio” y agregó: “Nuestro Hospital es el único en toda la región que tiene médicos de guardias permanentes en Terapia Intensiva; Guardia General; Cirugía y Traumatología; Obstetricia, Neonatología y Pediatría».

A continuación, el Mandatario expresó: “Sí es verdad que falta colaboración por parte de algunos profesionales, que ya lo hemos hablado incluso con el gremio, quienes nos dijeron que nos van a apoyar respecto a los que no trabajan como corresponde”.

“La gente que no cumple con sus contratos ya ha sido notificada”, apuntó al respecto.

En cuanto a lo que tiene que ver con PAMI puntualmente, el Intendente recordó que “el Hospital Municipal es el único centro asistencial que tienen los afiliados hoy en día en la ciudad”.