Día Internacional de las Niñas en las TICs

Hoy viernes 22 de abril se realizó la jornada «Niñas y adolescentes en el mundo de las TIC», en el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el Aula Magna de la Escuela de Tecnología, ubicada en Newbery 355 de la ciudad de Junín.

La actividad comenzó a las 10.30 y estuvo destinada a estudiantes de 4º, 5º y 6º año. La propuesta fue debatir y reflexionar sobre la necesidad de la injerencia de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en el mundo de la Tecnologías de la Información y la Comunicación, campo que necesita un incremento en sus graduados de todos los géneros pero que, además, requiere despertar el interés principalmente en las mujeres que son quienes menos atentas están al área.

Según datos de la Fundación Sadosky, las mujeres representan tan sólo un 18% de los estudiantes de informática, lo que genera una profunda desigualdad en la distribución del ingreso y del capital intelectual acumulado en la profesión.

Interrogantes como «¿cuál es el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el progreso de un país?», «¿de qué manera la sociedad y las niñas pueden apropiarse del conocimiento de esta área?», «¿por qué las mujeres y niñas tienen menos acceso a las TICs?, serán abordados a lo largo de la jornada que contará con la presencia de graduadas y estudiantes avanzadas de las carreras de Ingeniería en Informática y de la Licenciatura en Sistemas de la UNNOBA.