Ramón Biaus: acto por el 25° aniversario del JIRIMM N° 409

 20 de abril de 2022

 25° aniversario del JIRIMM N° 409  

“Vamos a trabajar para garantizar la accesibilidad a esta institución antes de que termine mi mandato» afirmó, el Intendente.

Se llevó a cabo el acto por el 25° aniversario del JIRIMM N° 409, que funciona en la Escuela N° 46, ubicada en el Pasaje San Carlos, Ramón Biaus, el cual contó con la participación del intendente Guillermo Britos, que acompañó a la comunidad educativa de dicha institución en esta fecha tan especial, en donde aseguró “trabajar para garantizar la accesibilidad al establecimiento antes del final del mandato”.

También estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la directora de Educación, Francisca Mazzota; la inspectora jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; consejeros escolares; cuerpo de inspectores y abanderados y escoltas de los establecimientos educativos cercanos.

En este marco, el Jefe Comunal remarcó: “Todos los que hemos vivido en zonas rurales sabemos el valor que estas instituciones educativas tienen para la comunidad y el esfuerzo que hacen los docentes para realizar su tarea a diario”.

“A lo largo de estos años de gestión, uno de nuestros grandes objetivos ha sido garantizar la accesibilidad a todas las escuelas rurales, y sabemos que tenemos una deuda en este sentido con esta institución en particular. Por eso vamos a trabajar para garantizar la accesibilidad antes de que termine mi mandato, para que más allá de las condiciones climáticas, puedan llegar a la escuela docentes y alumnos”, aseguró.

Seguidamente, el Mandatario sostuvo: “Es importante mantener las matrículas para que estas instituciones sobrevivan, para eso tenemos que trabajar todos juntos, para que ninguna escuela tenga que cerrar”.

“Desde el Municipio estamos a disposición para apoyarlos y colaborar con todas las necesidades que tengan”, cerró el Intendente.

A continuación, la inspectora jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, indicó: “Pasaron 25 años de este Jardín construyendo lazos con la comunidad y enseñando, así que es momento de recordar a todos los que lo hicieron posible y agradecerles, entre ellos fundamentalmente a Alicia Carbone”.

“Hoy es un día de celebración que tiene que servir para valorar el enorme trabajo que se ha hecho para llegar hasta acá y para compartir con la comunidad educativa, porque estos espacios en zonas rurales son fundamentales”, destacó.

Por último, la directora y docente del JIRIMM, Alejandra Zanzotera, expresó con mucha emoción: “Llegué a esta institución en marzo de 2020 y hoy tengo el honor de estar aquí, en esta fecha tan especial, recordando que hace 25 años un grupo de personas se interesó porque los niños en edad de su primera infancia cuenten con un lugar para socializar, aprender y compartir, y afortunadamente, se hizo realidad”.