Este sábado  se realizará la 23ª Expo Apícola en Chivilcoy

La actividad se desarrollará desde las 10 hasta las 19 horas en el predio de la Asociación Rural Chivilcoy.

El director de Producción, Juan Ignacio Curcio, informó que la 23ª Expo Apícola se realizará el próximo 23 de abril del corriente en el predio de la Asociación Rural Chivilcoy. La actividad será de 10 a 19 horas y la convocatoria es abierta a toda la comunidad. 

«Es una actividad muy esperada por los apicultores de Chivilcoy y la zona, que es organizada por la Asociación Rural y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Chivilcoy», detalló.

Asimismo, apuntó: «En la Sala de Extracción de Miel del Parque Industrial de Chivilcoy, actualmente tenemos alrededor de 70 apicultores y hay que destacar que es gratuito para aquellos que realizan la actividad».

En este sentido, Curcio agregó: «Para nosotros acompañar la organización es muy importante y nos compromete más con el sector».

En este marco, informó que habrá un stand de la Dirección de Producción con folletería informativa y expresó: «Hemos visto en la última Expo Apícola que varios vecinos se sumaron a la iniciativa. La idea es que conozcan temas específicos de la actividad, que hacen al quehacer cotidiano».

«Hoy la miel en Argentina se consume el 5% y el 95% se exporta por eso queremos fomentar el crecimiento del sector. La actividad se ha vuelto un sostén para muchas familias. Creemos que cuanto más se pueda fomentar la actividad, más va a crecer el sector», culminó.