Bariloche: La División Canina de Defensa Civil de Chivilcoy estuvo presente en el 1° Encuentro Patagónico K9

Se llevó a cabo desde el 14 hasta el 17 de abril, con la participación de binomios de todo el país.

La División Canes de Defensa Civil de Chivilcoy estuvo presente en el Primer Encuentro Patagónico K9 que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, entre el 14 y el 17 de abril, donde se presentaron binomios de todo el país en un encuentro de intercambio de conocimientos entre instructores y colegas.

La representación de Chivilcoy estuvo integrada por el coordinador de Defensa Civil, Guillermo López; el voluntario Fernando Rodríguez en calidad de guía; el voluntario Mario Vita, como asistente; y el voluntario Federico Martino, como Figurante. En tanto, el binomio de trabajo estuvo integrado por el can Lolo y Fernando Rodríguez como guía.

El primer día se realizó la clasificación de perros entre las categorías iniciales y avanzados, quedando nuestra delegación en el grupo Avanzados.

  • Por último, cabe remarcar que los temas abordados en el encuentro fueron: Características del perro; inicio en rastro; importancia del juego; memoria de referencia; memoria de trabajo y prácticas.