Suipacha: Siniestro vial múltiple por imprudencia al volante

Choque múltiple entre tres automóviles y un camión de gran porte sobre el puente del Arroyo «Las Saladas», en el kilómetro 138,300 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha. Milagrosamente, sin heridos .

A la hora 19:30 del día jueves se produjo un choque múltiple sobre el puente del arroyo “Las Saladas”, kilometro 138,300 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha. En el evento participaron tres automóviles y un camión de gran porte, donde a pesar de las características del hecho no se tuvieron que lamentar víctimas fatales, ni heridos de consideración.

El siniestro se produjo cuando el conductor de un automóvil Fiat Uno, que circulaba en sentido Chivilcoy- Suipacha, se adelantó a un camión Mercedes Benz con semirremolque, sobre el puente del arroyo “Las Saladas”, al realizar la maniobra se encontró con tránsito en sentido contrario , por lo cual rozó con el lateral derecho de su rodado con la parte delantera izquierda del camión; en circunstancias en que éste estaba sobrepasando , a la vez que un vehículo que circulaba en sentido contrario , al frenar bruscamente para evitar la colisión con el Fiat Uno , fue embestido en su parte trasera por un Volkswagen Vento que circulaba detrás.

Asimismo el Fiat Uno luego de rozar al camión perdió el control, pasándose a la mano contraria donde, impactó con el Volkswagen Vento que lo vuelve a direccionar hacia su mano donde es embestido nuevamente por el camión Mercedes Benz que lo direcciona hacia el guard rail y zona de préstamo.

Finalmente el vehículo que frenó para evitar la colisión frontal con el Fiat Uno, y fue embestido en la parte trasera no se detuvo en el lugar del sinestro, en tanto el Volkswagen Vento quedó peligrosamente detenido en su mano de circulación, sobre el puente. A pesar de las características del siniestro, todos los involucrados resultaron ilesos, destacando que una vez más una maniobra imprudente pudo haber generado una tragedia.

El Fiat Uno era conducido por Jose Ibáñez, de 32 años , quien viajaba acompañado por Franco Balbuena de 23 años, Georgina Chávez de 32 años, Patricia Lobos de 30 años y dos menores , una nena de 8 años y un varón de 12, todos residentes en San Miguel , provincia de Buenos Aires y regresaban después de haber pasado un día de pesca en Mechita.

El camión Mercedes Benz que remolcaba un semirremolque con un conteiner, transportando una mudanza desde Bahía Blanca a Misiones, era conducido por Cristian Oscar Díaz Leal , de 35 años domiciliado en Leandro N Alem , Misiones. En Volkswagen Vento , era conducido por Sergio G. Gómez de 59 años , quien viajaba acompañado por Nancy Pastorino de 55 años , viajaban desde Capital Federal hacia Bolívar.

Si bien no hubo que lamentar heridos , varios de los ocupantes del Fiat Uno fueron trasladados por ambulancia al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha, para efectuar controles de rutina. Al haberse producido el siniestro sobre el puente el tránsito de la Ruta 5 estuvo interrumpido, mientras se realizaban las tareas de pericias y remoción de los vehículos.

Intervinieron, Bomberos Voluntarios de Suipacha, Policía Comunal, CPR , Ambulancias de SAME de Suipacha , Policía Vial Chivilcoy y móviles del concesionario Vial Corredores Viales.

Informe e imágenes: Jorge Oscar Lasala