Escuela Municipal de Manejo : Más avances en materia de seguridad vial

«Esta Escuela Municipal de Manejo es uno de los grandes avances que se ha hecho en materia de seguridad vial en la historia de nuestra ciudad», sostuvo el Intendente.

Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que se hace en Chivilcoy y, a su vez, es una de las pocas que hay en funcionamiento en el país.

El intendente Guillermo Britos presentó la Escuela Municipal de Manejo, que funciona en el velódromo municipal. Es para remarcar que se trata de un hecho histórico, ya que es una de las pocas que hay en el país.
En este marco, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, el director de Tránsito, Matías Maleichuck y personal de la Dirección de Tránsito.
Cabe mencionar que la Escuela funcionará de lunes a viernes de 7 a 12 horas, en el velódromo municipal. Aquí se toman tanto el examen práctico como el teórico. En tanto que los turnos se deben sacar en la Dirección de Tránsito ubicada en Belgrano 271.


En este contexto, el jefe comunal aseguró: «Esta escuela es uno de los grandes avances que se ha hecho en materia de seguridad vial en la historia de nuestra ciudad. Fue construida con recursos propios, cuenta con un vehículo y motos municipales para que puedan hacer el examen de manejo de manera completa y segura en este lugar, que también es municipal, y que fue oportunamente puesto en valor». 
«Es un sueño que teníamos y que pudimos concretar», enfatizó.


Seguidamente, expresó: «También quiero agradecer y felicitar a los inspectores de Tránsito, que trabajan aquí, que con compromiso y vocación realizan esta tarea».


Por su parte, Pertosa informó que «la escuela empezó a funcionar en día de hoy». Y remarcó: «En la Provincia no hay otra escuela de manejo municipal funcionando de este tipo, por lo que estamos muy contentos por este logro».


«Esto forma parte de un programa de transformación cultural en materia de seguridad vial, que tiene que ver con generar conciencia, apostando, sobre todo, a las generaciones venideras», continuó.
En tanto que consignó: «Es una inversión que redunda en prevención y mayor seguridad para el vecino, la seguridad vial es un tema complejo que requiere mucho compromiso, y el municipio demuestra día a día que está a la altura de las circunstancias».


Asimismo, informó que se retomarán las charlas sobre educación vial en las escuelas, por lo que agradeció a Gisela Gramatico de la Agencia de Seguridad Vial.
A continuación, el director de Tránsito, expresó: «Esta escuela forma parte de  este plan integral que venimos llevando adelante con las distintas fuerzas de seguridad, y era algo que veníamos proyectando hace mucho y hoy es una realidad».


Entre los beneficios destacó que «brinda una mayor comodidad para el vecino que quiere  obtener la licencia de conducir, ya que es un lugar cerrado y seguro, con vehículos provistos también por el municipio, en el cual también pueden practicar manejo de forma gratuita».


Por otro lado, respecto de la entrega de cascos, explicó: «Quienes quieran sus cascos protectores se deben acercar  a la Dirección de Tránsito de lunes a viernes de 8 a 14 horas para inscribirse y poder realizar el curso de manejo, con la posterior entrega del mismo».


«El refuerzo de las medidas de prevención en lo que respecta al uso del casco ha dado muy buenos resultados; ya podemos ver que el índice de siniestralidad ha disminuido y que los vecinos lo utilizan cada vez más» remarcó.


Finalmente, el inspector de Tránsito, Carlos Porreti, manifestó: «Es un gusto contar con un espacio como éste. Gracias a esta gestión, tenemos está Escuela y este velódromo que es seguro para todos».
En este sentido, expuso: «Antes el examen práctico se hacía en la vía pública, corriendo el riesgo de que hubiera accidentes, por lo que de esta forma esto queda subsanado».

Y agregó: «Acá también está el salón para tomar el examen teórico y para brindar las charlas correspondientes, totalmente adecuada y acondicionada para este fin».