Continuidad del Programa «Acercándonos» : Hoy miércoles se reinicia en Moquehuá

El equipo de profesionales de la Dirección de Género estará de 9:30 a 12 horas en la Delegación de dicha localidad.

La secretaria de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, Fernanda Pommarés, junto a la directora de Género, Florencia Salinardi, anunciaron la continuidad del programa «Acercándonos», que se reinicia este miércoles 13, desde las 9:30 hasta las 12 horas, en Moquehuá.

En primer lugar, Pommarés sostuvo: «Vamos a darle continuidad al programa «Acercándonos», que se lanzó el año pasado, que tiene que ver  justamente  con la intervención en territorio. Se trata de la visita a las distintas localidades rurales por parte del equipo de profesionales que integra la Dirección de Género municipal para prevenir situaciones de violencia de género en nuestro Partido».

«La idea es acercar información y campañas de prevención para sensibilizar a la comunidad, como así también brindar espacios a los vecinos para que puedan dialogar sobre lo que necesitan», detalló.

Y agregó: «Esta es una iniciativa muy importante para seguir trabajando en pos de los derechos de todas las personas».

Por su parte, Salinardi indicó: «Esta es la continuidad de un proyecto institucional que fue tan necesario en su momento, porque se inició en un contexto de pandemia, por lo que necesitamos pensar alternativas y diversificarnos, buscando acercarnos, precisamente, al territorio».

En cuanto a la forma de trabajo, puntualizó: «Vamos a ir visitando localidad tras localidad, para acercarnos a los vecinos de cada lugar, teniendo en cuenta la complejidad de la premisa, que se maximiza si hay que recorrer una distancia importante para obtener información o para tener un espacio de diálogo».

«Vamos a dedicar un mes a cada uno de los pueblos, en los que además vamos a visitar distintas instituciones del lugar con campañas de prevención y promoción», añadió.

Seguidamente, expresó: «Le agradecemos a la Secretaría de Gobierno, como así también a la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, con quien estamos trabajando para coordinar visitas a las distintas instituciones educativas».

Por último, la directora de Género informó: «El inicio va a ser en la localidad de Moquehuá este miércoles 13 de  9:30 a 12 horas en la Delegación de la localidad».