Chivilcoy: Once nuevos efectivos se sumaron a la Policía Rural

El objetivo es seguir fortaleciendo la seguridad en las zonas rurales.

El objetivo es seguir fortaleciendo la seguridad en las zonas rurales.

El intendente Guillermo Britos visitó el C.P.R. para conocer a los 11 nuevos efectivos de la Policía Rural que se sumaron a la fuerza local, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad, en este caso, de las zonas rurales.

Estuvo acompañado por los comisarios Coronel y Lobruno; funcionarios municipales; y el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Pablo Guida.

En este marco, el jefe comunal expresó: «Son 11 los policías que le fueron asignados a Chivilcoy de los 115 de la Coordinación y de los 993 egresados que ha tenido la Policía Rural, que por primera vez recibieron un entrenamiento específico para este fin, formadas en la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich ubicada en Olavarría».

Seguidamente, destacó: «Hace unos meses recibimos patrulleros de manos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ahora se suman estos nuevos agentes, así que es muy importante que se siga dotando de recurso humano y material a la Policía para poder seguir brindando seguridad».

«La seguridad en Chivilcoy claramente ha cambiado radicalmente en estos años; es difícil encontrar otra ciudad en la Provincia de Buenos Aires con la misma cantidad de habitantes que la nuestra, que tenga tan bajos índices de inseguridad, ya que más allá de los que algunos intenten instalar, las estadísticas son claras y no mienten», enfatizó.

En cuanto a los nuevos integrantes, indicó: «Les pido que trabajen comprometidamente y con responsabilidad para defender a nuestros vecinos. Desde el Municipio siempre trabajamos en forma conjunta y brindamos el apoyo necesario para garantizar la seguridad de todos los chivilcoyanos».

Y agregó: «En lo personal, también es emocionante, ya que entre los 11 se encuentra Micaela Baez, que sigue los pasos de su padre el Comisario Mayor Joselino Boaez, que tristemente falleció el año pasado».

Por su parte, Pablo Guida, presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, expresó: «Le damos la bienvenida a los nuevos integrantes de la Policía Rural y les auguramos que cumplan con su labor de la mejor manera posible».

«Es muy importante sentirse escuchado, cuidado y protegido, ya que muchas veces en el campo nos sentimos aislados ante algún hecho adverso, y saber que contamos con una fuerza preparada y dotada para cuidarnos no dan tranquilidad», finalizó.

Para finalizar, el secretario de Seguridad les agradeció al Comisario Coronel y al Comisario Lobruno por el trabajo en conjunto y coordinado en los distintos operativos que se disponen desde la Secretaría de Seguridad y felicitó a los nuevos 11 efectivos que se suman a trabajar acá.

«Es destacable el compromiso de los efectivos de la Patrulla Rural que da muy buenos resultados y genera mucha confianza a los vecinos de las zonas rurales. Esa cercanía y esa comunicación permanente que se establece contribuye a que haya más y mejor seguridad», cerró.