Pompeo Boggio: Más de 600 chicos visitaron la 8ª Edición Cartonera Colectiva realizada

En la jornada de este viernes se desarrolló la 8° Edición Cartonera Colectiva por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el Museo Pompeo Boggio, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, la cual contó con la visita del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales, concejales, escritores, artistas y cientos de alumnos de todos los niveles educativos. 


En relación a esto, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, contó: «Recibimos la visita de cerca de 600 alumnos, además del intendente, concejales, enfermeros, policías y vecinos» y remarcó: «La producción final, que supera las 700 tapas, es inmensa así que estamos muy contentos con el resultado».
Seguidamente, explicó: «Ahora viene la segunda parte que tiene que ver con pegar las tapas a los libritos, que luego serán repartidos a las distintas escuelas e instituciones de nuestra ciudad. Y, después, también transformarla en una muestra de arte plástico y literaria para recorrer las instituciones educativa».


En cuanto a la actividad, Vila expresó: «Le agradezco a todos los escritores, fotógrafos y artistas plásticos que participaron; a los artistas que estuvieron presentes hoy; a Jefatura Distrital por la ayuda; y a toda la gente que se acercó».
«Fue un evento masivo; de hecho, fue la Cartonera a la que más chicos vinieron, así que nos sorprendió gratamente», destacó.


Y continuó: «Es una gran alegría que chicos y adultos mayores conozcan el Pompeo Boggio, atraídos por esta actividad, que es un evento de teatro, musical, de arte plástica, literaria y fotografía».
«También son jornadas para pensar nuestra historia y tener memoria, para decir que eso que sucedió no va a volver a pasar. Además, permite cruzar fronteras y que se democraticen los espacios», analizó al respecto.


En sentido, enfatizó: «Nuestra idea siempre fue que las instituciones culturales estén abiertas para todos, que participen activamente y produzcan, como han hecho hoy».
De esta manera, Vila dijo: «Sí al menos uno de los niños que vinieron, a partir de hoy puede pensar que quiere hacer arte, ya estamos conformes». 
«Ojalá está actividad se sostenga en el tiempo», cerró.