Becas 2022: El Teatro Argentino convoca a formar parte de la Camerata Académica

TERCER Y ÚLTIMO LLAMADO

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realiza el llamado a audición para músicas y músicos de entre 16 y 26 años, interesados en integrar la Camerata Académica del Centro Provincial de las Artes durante el año 2022.

Teatro Argentino – Temporada 2019 – Ciclo de Conciertos de Camerata Académica – Dir: Mº Bernardo Teruggi

Con el objetivo de desarrollar el género sinfónico y lírico, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realiza este tercer y último llamado para ingresar a la Camerata Académica. Se otorgarán becas a las y los músicos seleccionados a fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales, viáticos, entre otros beneficios. 

La convocatoria, abierta en diciembre del año pasado, está destinada a jóvenes instrumentistas de violín, violoncello, contrabajo, oboe, fagot, corno, y trompeta con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales. Los interesados podrán inscribirse del 8 al 19 de abril inclusive para audicionar el 20 de abril.

Quienes accedan a las becas deberán participar de tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13:30 a 16:00 con posibilidad de ensayos extraordinarios) y de funciones con fechas ya programadas en salas propias y a determinar. 

Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, en función de la programación académica y artística que determinará la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y la Dirección de la Camerata Académica. 

Las audiciones se llevarán a cabo el 20 de abril desde las 10:30 y las inscripciones y consultas podrán hacerse al mail:  becascamerata.pba@cultura.gba.gob.ar a partir del día 8 y hasta el 19 de abril inclusive.

Los aspirantes deberán ejecutar una obra a su elección, una obra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la audición. 

Obras impuestas:  

Violines: Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante).

Violoncellos: Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante).

Contrabajo:  Sonata de H. Eccles 

Oboes: Primer y Segundo movimiento del Concierto de J. Haydn 

Fagot:  Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante).

Corno:   Primer y segundo movimiento del Concierto N 3 de W. A. Mozart .

Trompeta:  Sarabande -y segundo-intermede- de la Sonata de J. Hubeau.

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino
Avenida 51 entre 9 y 10 – La Plata Provincia de Buenos Aires.


Redes Sociales

IG: teatroargentinopba 

FB: TeatroArgentinoPBA 

TW: TeatroArgentino

YT: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino