Vaca Muerta y el nuevo contexto geopolítico mundial: Desafíos y oportunidades

Hoy a las 12:00 Webinar gratuito: «Vaca muerta y el nuevo contexto geopolítico mundial. Desafíos y Oportunidades»

Buenos Aires, abril de 2022 – La sociedad se encuentra frente a una nueva realidad geopolítica, un escenario global en constante cambio que obliga a los productores y consumidores de energías a enfrentarse a toma de decisiones políticas que reposicionen las inversiones de la industria.

Los factores mencionados, particularmente la guerra que se está llevando a cabo en Europa, generaron una volatilidad de los precios en los mercados de hidrocarburos, lo que demanda estrategias a corto y mediano plazo con mayores flexibilidades entre la oferta y la demanda.

¿Cómo impacta el conflicto bélico a nuestro país? Argentina cuenta con los recursos gasíferos y petroleros para autoabastecerse y para poder ser un gran exportador, pero escasea de la infraestructura. Se requieren importantes inversiones tanto en gasoductos como en plantas de licuefacción.

Para ahondar sobre las oportunidades que tiene el país en el mercado de hidrocarburos, hoy miércoles 6 de abril, se llevará a cabo el webinar gratuito Vaca Muerta y el nuevo contexto geopolítico mundial, organizado por el Instituto de Energía de la Universidad Austral.

Profesionales de primera línea del sector repensarán sobre algunos interrogantes como:¿Vaca Muerta tendrá una nueva oportunidad para posicionarse entre los exportadores de hidrocarburos en el mediano plazo?¿Qué estrategias serán necesarias implementar?Dentro del contexto macroeconómico actual, ¿es posible desarrollar los proyectos de inversión requeridos?¿Es necesaria una Ley para blindar proyectos de exportación?

Expositores:. Ex Secretario de Recursos Hidrocarburos. Ex VP Oil and Gas – Pan American EnergyFavio Jambeaut. Executive Manager – Gas, Power & Business Development · Pan American EnergyLeopoldo Macchia. Director Comercial – TecpetrolDiego Freire. Gerente de Negocios de Líquidos – Transportadora de Gas del SurMartín León. Planeamiento estratégico – Gas & Power / Gerente – ProfertilFrancisco Romano. Socio PAGBAM y Director de la Diplomatura en Derecho de los Hidrocarburos – Universidad AustralRoberto Carnicer. Director del Instituto de Energía de la Universidad Austral. Presidente – Hub Energía.

«Vaca muerta y el nuevo contexto geopolítico mundial. Desafíos y Oportunidades»

6 de abril, desde las 12h, vía Zoom.