Chivilcoy: Se lleva a cabo el paro del personal de salud

Paro de 24 horas ,iniciado anoche a la 00:00. A las 11 de la mañana, se realizó un abrazo simbólico al Hospital que acompañó las demandas que plantea la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, CICOP y trabajadores autoconvocados. Se garantizó la atención de enfermos internados y algunos sectores puntuales siguieron atendiendo.

Según lo expresado por Darío Villalba, presidente de CICOP Chivilcoy , la medida del cese de actividades por 24 horas «es un reclamo justo y que tiene un alto acatamiento; un 90% o más».

La medida de fuerza, que fue impulsada por la Seccional CICOP Municipales de Chivilcoy y trabajadores autoconvocados tuvo el acompañamiento del flamante gremio municipal, de la mesa sindical de Chivilcoy, CTA y vecinos de la comunidad.

La misma se generó producto de meses de reclamos de los trabajadores de la salud y «ante la falta de una convocatoria formal o, voces en una conferencia de prensa, que digan «vengan cuando quieran» porque tenemos representatividad como para ser llamados de otra forma «dijo, Villalba.

Entre esos reclamos se encuentran:

  • Mejora del sueldo básico que para un ingresante temporario categoría 6 con 30 horas es de $22.000
  • Aumento de la hora extra que, luego de 15 meses de congelamiento en $135, la subieron a escasos $200
  • Incremento de la guardia pasiva de traslados que apenas supera los $1.000
  • La eliminación del criterio de “meritocracia” para los pases a planta permanente
  • Urgentes recategorizaciones y una reestructuración de la atención primaria de la salud que se encuentra devastada.