Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento: Se intervinieron 70 cuadras de la 1° Sección 

Presente en la intersección de la calle 518 y Rivadavia, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales, informó que se intervinieron 70 cuadras de la 1° Sección de nuestra ciudad, en el marco del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento.

«Se colocó piedra caliza, recambio de luminarias, limpieza de canales, mantenimiento de espacios verdes, recolección de residuos, ramas y escombros, entre otras tareas», detalló Sabella.

En este sentido, añadió: «Se trata de las tareas habituales que venimos desarrollando en el marco de este Plan, que pusimos en marcha hace alrededor de un año y que ha dado muy buenos resultados, ya que nos permite trabajar en forma planificada y ordenada en pos de la limpieza y el cuidado de las calles de Chivilcoy».

Asimismo, comunicó que la semana próxima se seguirá trabajando en la 1° Sección, entre avenida de la Democracia, calle 4 y Avenida de Tomaso.

Y agregó que «a partir de la semana que viene también vamos a intensificar las tareas de barrido de calles y la recolección de ramas y escombros, atento a que estamos en otoño. Se va a trabajar en dos turnos y se van a utilizar las máquinas barredoras que adquirió el Municipio para agilizar las tareas». 

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brocchetto, explicó: «En estas 70 cuadras se han realizado varios trabajos, dado a los nuevos loteos que se están haciendo en la zona, que se suma a las tareas que normalmente hacemos, como la reparación de calles y la colocación de escoria».

En tanto, el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, indicó: «Hemos estado haciendo las tareas de recolección de ramas y escombros, con un equipo que tenemos fijo en esta zona. También, como siempre, controlamos los contenedores y cambiamos los que sean necesarios».

«La semana que viene vamos a intensificar las tareas con el equipo de barrido y recolección, para que la ciudad esté limpia en esta época otoñal, así que pedimos la colaboración de los vecinos también, porque esto es una tarea de todos», remarcó.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, anunció que la próxima semana se trabajará en la avenida De Tomaso y calle 520, a la altura de Vallerga, donde se colocará un cruce de caños para evitar complicaciones los días de lluvia. «Va a estar señalizado todo el sector como corresponde, pero pedimos precaución porque primero se va a cortar de un  lado y luego del otro», sostuvo.