Cultura: actividades programadas para este fin de semana

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, informó sobre las actividades programadas para este fin de semana: Vigilia Héroes de Malvinas; presentación de los poemarios ganadores del Concurso 2021 de Poesía, el acto protocolar por el 40° aniversario de la gesta de Malvinas y el ChivilArte.

En principio, Vila detalló: «Además de la vigilia de los Héroes de Malvinas, que empezará a las 19 horas en la Plaza Principal, y que ya fue anunciada por el Intendente municipal, este viernes a las 19.30 horas se presentarán los poemarios ganadores del Concurso 2021 de Poesía en el Portal del Tango».

«Se trata de dos excelentes poemarios: Phármakón de Florencia González y Si estoy sola pasó los semáforos en rojo de Rosana Deluchi, que han llevado mucho trabajo y mucha dedicación. Le agradezco a las dos autoras que hayan confiado en nosotros y esperamos que el frondoso campo poético de Chivilcoy nos acompañe en esta presentación», sostuvo.

Por su parte, Rosana Deluchi expresó: «Este premio literario me honra. La literatura primero se apodera de mí como lectora y luego como escritora».

En tanto, Florencia González agradeció por «la elección de mi poemario como así también por poder compartir esta presentación con gente tan importante para mi y que me han ayudado tanto en mi escritura y por mujeres que han puesto su voz».

A continuación, Vila comunicó que «el domingo, a partir de las 13 horas, en la Plaza España se llevará a cabo la 22° edición del ChivilArte, en la que además de la presentación de varios artistas musicales, también estará presente la Feria de la Biodiversidad, la visita del Museo de Fotografía Itinerante, un homenaje a los Héroes de Malvinas, exposición de la SADE, coleccionistas de autos y motos, y las fotos de Osvaldo Benitez. El servicio de cantina estará a cargo del Club La Rica».

«Estamos felices de poder estar participando de esta actividad tan tradicional en nuestra ciudad y que vuelve a realizarse tras la suspensión de años por la pandemia. Ojalá que todos los chivilcoyanos se acerquen a disfrutar porque hay propuestas para todos los gustos», señaló al respecto.

Por su parte, Hernán Figueroa, a cargo de la organización, destacó a todos los que estarán presentes y a los que colaboran para que esto sea posible, expresando su alegría por poder volver a hacer este tipo de evento.

«Lo importante es que podemos innovar y que hay ofertas para todos los gustos y edades, con la idea de que todos los chivilcoyanos puedan disfrutar la tarde de domingo», enfatizó.

En tanto, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, en nombre de la Feria de la Biodiversidad, dijo: «Es muy lindo para nosotros poder ser parte de un evento como este con 22 años de historia, otra vez en la Plaza España que es tan linda, y que permite que los emprendedores de Chivilcoy puedan visibilizar su trabajo, apostando a darle impulso a la microemprendimientos para apoyar a nuestros vecinos».

«También quiero destacar a la Feria Artesanal y Cultural Chivilcoy que van a estar presentes sumándose a esta iniciativa», culminó.