Provincia licitó obras cloacales y una planta depuradora para Alberti

Beneficiará a más de 250 habitantes de la localidad de Plá y cuenta con una inversión superior a los $129 millones.



El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra «Desagües Cloacales y Tratamientos de Efluentes – Localidad Plá» para el partido de Alberti. La misma cuenta con un presupuesto de $129.865.573.

Tiene como objetivo brindar a la comunidad un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas. Estos trabajos se realizarán para beneficiar a más de 250 habitantes, con una proyección de 20 años de crecimiento.

Para ello, está planificada la creación de un sistema de saneamiento de los efluentes líquidos cloacales conformado por una red de colectoras de PVC, bocas de registro en los puntos de enlace entre ellos y en los extremos o de arranque de las colectoras. Esto comprende la instalación de más de 6300 metros de colectores domiciliarios, la ejecución de 73 conexiones en casas, 61 bocas de registro y 17 bocas de acceso y ventilación.

A su vez, está proyectada la construcción de una estación de bombeo con dos bombas sumergibles e instalaciones soterradas. Además, se edificará una planta depuradora de líquidos cloacales compacta para depurar los efluentes provenientes de la localidad.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: «Hoy es un día muy importante porque estamos llevando adelante las obras que nos ha encomendado el señor Gobernador y venimos cumpliendo con brindar la universalidad del servicio de saneamiento para las y los bonaerenses» y agregó «los trabajos  que se van a desarrollar en la localidad van a permitir cubrir el 100% de saneamiento de la ciudad».