Fortalecimiento del CAPS de Ramón Biaus

Fue presentada una ambulancia totalmente refaccionada y con motor O km

Se llevó a cabo la presentación de una ambulancia que fue destinada a Ramon Biaus, totalmente refaccionada y con motor O km, para dotar al CAPS de la localidad. De esta manera, la gestión municipal continúa trabajando para fortalecer el sistema de salud en los pueblos que componen el Partido de Chivilcoy.

En este marco, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; la directora de APS, Claudia Magnetto; el delegado de Ramón Biaus, Alejo Gliemmo; y los trabajadores del CAPS, Leandro Gerona y Marcos Guaraglia.

En primer lugar, La Ruina dijo: «Estamos trabajando para mejorar las ambulancias en todas las localidades rurales. En este caso, Ramón Biaus contará con esta unidad, cuyo motor fue reparado a O km y está totalmente equipada».

«La idea es fortalecer el sistema de salud, brindando un vehículo de este tipo para garantizar que ante una emergencia  llegue con celeridad y seguridad», agregó.

Por su parte, Gliemmo sostuvo: «Es muy importante poder renovar la flota, así que es otro compromiso que había asumido el Intendente que fue cumplido, y que demuestra que para esta gestión todos los habitantes son de primera».   

En tanto que Magnetto, indicó: «Para nosotros es una tranquilidad que Biaus cuente con una unidad de este tipo. El pueblo ya tiene el servicio de enfermería las 24 horas, que es algo fundamental para toda la localidad».

Asimismo, añadió: «Todos los viernes atiende un médico y una nutricionista, en el marco de la ronda rural, y la idea es poder sumar más profesionales».

Y adelantó: «La sala está cubierta en cuanto a los servicios y está próxima a cumplir su 75° aniversario, por lo que la vamos a remodelar. También estamos dotando de más medicación el área de farmacia y, además, estamos organizando para hacer extracciones de sangre aquí, con el fin de que los vecinos no tengan que trasladarse; sumando así un nuevo beneficio para el pueblo».

Asimismo, la directora de APS, aseguró: «Este es un trabajo que se está replicando en cada una de las localidades rurales». 

Por último, Leandro Gerona expresó: «Esta ambulancia tiene más comodidad para el traslado, teniendo en cuenta que tenemos varios kilómetros hasta la ciudad de Chivilcoy; y está totalmente equipada, así que estamos muy contentos por esta incorporación».