Entrega de material deportivo a 29 instituciones educativas, enmarcado en el Programa +ATR

La Jefatura Distrital de Educación, conjuntamente con el Consejo Escolar y la Dirección de Deportes del municipio, hicieron entrega de material deportivo a 29 instituciones educativas de los diferentes niveles.

Cabe mencionar que dicho material corresponde a una partida del programa +ATR, que consistía en que el remanente de lo utilizado durante el verano debería ser distribuido en distintas escuelas del Partido.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Club Argentino, y contó con la participación de la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro y su vicepresidenta, Sandra Martínez; la inspectora de Educación Física, Rosa Viola; consejeros escolares; y docentes y directivos de los diferentes establecimientos educativos. En representación del municipio asistieron la directora de Gobierno, Luciana Rosito, y el coordinador de Deportes, Fernando Antogna.

En primer término, la jefa Distrital expresó: «Nos pone contentos poder llegar a un montón de escuelas para poder fortalecer la práctica deportiva. Con el trabajo de Rosa Viola se priorizaron las necesidades y se seleccionaron los establecimientos».

Respecto del material entregado, Darío Tuffillaro explicó: «A partir del programa +ATR Verano  llegaron fondos especiales y una resolución que indicaba que el remanente de lo utilizado en el programa debía ser entregado a distintas escuelas». «La entrega está basada en el relevamiento de la inspectora de Educación Física a partir del requerimiento de cada escuela».

Por su parte, la consejera escolar, Leticia Berdugo, consideró importante agradecer a «Rosa Viola por haberse encargado del relevamiento en cada escuela; como así también al proveedor Jorge Marchand, quien puso a disposición todos sus conocimientos, como así también al municipio por acompañarnos siempre cada iniciativa».

Finalmente, la inspectora Rosa Viola informó que «el material que se entrega consiste en pelotas de diferentes tamaños, escaleras de coordinación, sogas, conos, colchonetas para el trabajo de acondicionamiento físico, entre otros».

«Tratamos de organizar los materiales de acuerdo a las características y las necesidades de acuerdo a cada nivel educativo se relevo cuales eran las escuelas de mayor necesidad de acuerdo a la matricula y la cantidad de profesores trabajando en el área tratamos de la mejor manera para fortalecer las prácticas de los profesores

Se entregaron colchonetas para el trabajo del acondicionamiento físico, pelotas de distintos tamaños y pesps como Handball, sogas, conos, escaleras de coordinación», culminó.